Consejos simples y prácticos para emprender

Foto: Shutterstock

Píldoras para emprender Para todos aquellos que están pensando en elegir el camino del emprendimiento, pero todavía no saben cómo y cuándo dar el primer paso, Juanma Romero y Luis Oliván, director y realizador de los programas de televisión Emprende y Emprende Express, respectivamente, hacen una recopilación de consejos ofrecidos por la mayoría de los especialistas que han participado en el par de emisiones de Radio Televisión Española (RTVE).

En el libro Píldoras para emprender, Romero y Oliván, expertos en producción audiovisual, presentan más de 300 soluciones a problemas que aquejan a cualquier emprendedor, tales como la búsqueda de financiamiento, la tramitología necesaria para abrir una empresa, el desarrollo de un buen plan de negocios y la forma de conseguir visibilidad en los medios de comunicación.

“Con este libro nos aseguramos de que cuando alguien decide iniciar una empresa no lo hace a lo loco, sino con conocimientos. Es decir, que cuando se lance a la piscina se asegure de que ésta tiene agua”, refieren los autores, quienes agregan que estas pequeñas píldoras son útiles, prácticas y sencillas formas de aplicar para cualquier emprendedor.

Modifica tus creencias y alcanza el éxito

Cómo cambiar creencias con la PNL Robert Dilts, uno de los principales impulsores de la Programación Neurolingüística (PNL) en el mundo, asevera que las creencias en una persona pueden moldear y determinar capacidades como la inteligencia, el grado de creatividad e incluso la eficacia cotidiana.

En su libro Cómo cambiar las creencias con la PNL, el experto refiere que frases como “ya es demasiado tarde” o “de todos modos ya no puedo hacer nada”, influyen de manera negativa en el individuo y limitan sus competencias. Lo que no sólo perjudica de manera personal, sino también profesional.

En este sentido, adoptar la Programación Neurolingüística –modelo diseñado para depurar aquellas creencias que no son útiles para alcanzar los objetivos– asegura el desarrollo de habilidades necesarias para lograr el éxito empresarial. Por ejemplo, explica Robert Dilts, al negociar se tiene una mayor ventaja sobre el adversario, ya que la PNL permite conocer la percepción de alguien más.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario