Cómo usar la tecnología para reclutar talento

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Anteriormente, cuando el departamento de Recursos Humanos de una empresa buscaba talento, publicaba la oferta en los periódicos o la informaba a quien llegará a la compañía a preguntar, lo que alentaba el proceso; sin embargo, con el avance tecnológico esto es más sencillo y rápido si se utilizan todos los recursos posibles.

En la actualidad existen diferentes herramientas y plataformas tecnológicas para hacer del proceso de selección un proceso más eficaz, pero ante la gran oferta, ¿cuáles son las más recomendadas?

LinkedIn

Un buen ejemplo de herramienta tecnológica para Recursos Humanos es LinkedIn, una red profesional que, a través de los diferentes productos como reclutamiento, anuncio de empleos en espacios o directamente en los perfiles de los empleados y páginas de empleos, permite a los empleadores tener un acercamiento directo con los candidatos que cubran el perfil más cercano a lo que ellos buscan para sus vacantes.

La red tiene más de 530 millones de miembros, de los cuales, 11 millones están localizados en México, lo que permite a las más de 298,000 compañías tener una mayor conectividad con los aspirantes, mejorando así, los procesos de reclutamiento.

Ahora las empresas de diferentes industrias, como manufactura, TI, retail, educación y finanzas, pueden anunciar sus vacantes y ver y analizar la información de las personas que se postulan a las mismas.

Con esta plataforma es posible que las empresas tengan una estrategia de selección de personal, permitiendo tanto el crecimiento de su fuerza laboral, como la capacidad de llevar a cabo la búsqueda de los candidatos ideales para cada vacante, abarcando las diversas áreas de la empresa.

Las empresas podrán encontrar un número más alto de candidatos adecuados para la vacante, y optimizar el tiempo de selección, gracias a la interacción instantánea que LinkedIn permite entre candidatos y empresas.

Alianza Microsoft

Con el objetivo de ayudar a las empresas a potencializar aún más los procesos de reclutamiento, Microsoft desarrolló una aplicación que permite el análisis de la información en LinkedIn de los candidatos y empleados: Dynamics 365 for Talent.

A través de ella, los procesos de búsqueda y selección de candidatos será aún más sencillos, pues además de centralizar la información de los perfiles, permitirá a todas las áreas involucradas en el proceso, tener acceso a la información, personalizando y optimizando el tiempo de contratación, y logrando que la información no se pierda ni se transforme para elegir al candidato ideal, reduciendo pérdidas de elección erróneas.

Además de permitir la visibilidad de los perfiles de los candidatos, Dynamics 365 for Talent ayuda a agilizar y simplificar la programación de entrevistas, el uso de herramientas de evaluación y la visibilidad de los resultados, acelerando el proceso de selección.

Para los candidatos

Por otro lado, Microsoft sabe que, así como para las empresas la tecnología es una pieza clave, las personas también necesitan un aliado en su búsqueda de empleo, y es por esta razón creó Resume Assistant, herramienta que tiene como objetivo potencializar el impacto del CV de las personas para que puedan mostrar sus logros y así ser más fáciles de localizar por las empresas.

De la mano de LinkedIn y Word ofrece instrumentos basados en inteligencia artificial y, con la información de LinkedIn, mejora los currículums utilizando como ejemplo el de personas con experiencia en la industria, identifica habilidades y lo personaliza basándose en ofertas; con la ayuda de ProFinder redacta el documento y a través de Open Candidates permite saber las oportunidades que están disponibles.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario