Las cinco mejores pymes para trabajar en México

Están en el ranking 2019 Great Place to Work México. Foto: Especial

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son de los pilares más importantes de la economía mexicana, ya que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, representan 99.8% del total de las empresas presentes en el país y generan 78% del empleo. Por ello, para crecer, deben asegurarse de tener las mejores condiciones laborales.

El éxito de toda empresa, ya sea pequeña o grande, siempre será el talento porque por más que se tenga una buena propuesta de negocios o buen posicionamiento, el negocio morirá sin la gente. De ahí la importancia de atraer a los mejores y sobre todo, velar por su bienestar y hacer de su empleo, una experiencia que no quieran abandonar.

El tener a los colaboradores felices va cobrando cada vez más importancia, muestra de ello son estas Pymes que por sus políticas laborales, fueron nombradas entre las primeras cinco mejores empresas para trabajar en el ranking México Great Place To Work 2019.

1.- Crowe – Gossler

Con más de 70 años de experiencia en México, la firma dedicada a la prestación de servicios como auditorías, consultorías y cuestiones legales, actualmente atiende a más de 3,600 clientes en las 30 oficinas ubicadas en la República Mexicana.

En el mundo, tienen presencia en 130 países.

2.- Kronos de México

La compañía ofrece un conjunto de soluciones de herramientas y servicios para administrar y ayudar a que el personal se comprometa, con base en las necesidades de la organización. Alrededor del mundo, tienen más de 5,000 usuarios.

Como parte de su cultura, está el fomento constante de la innovación e inspiración, así como diversas estrategias sobre sustentabilidad, responsabilidad social, filantropía y donaciones.

3.- STRYKER

Con la motivación de mejorar la atención clínica, la empresa ofrece productos y servicios innovadores en las áreas de ortopedia, equipos médicos y quirúrgicos, neurotecnología y columna.

La organización se sostiene sobre cuatro valores: integridad al hacer lo correcto por los pacientes, las personas cuando desarrollan su talento, responsabilidad en todas sus decisiones y un buen desempeño.

4.- Play Telecom

La empresa boutique de telecomunicaciones, tiene la misión de potencializar el desarrollo de las empresas a través de movilidad, tecnología y telecomunicaciones.

Tienen presencia desde 2008 y cuentan con menos de 50 colaboradores.

JM apoyamos proyectos de vida

El 7 de abril del 2011 nace JM Apoyamos Proyectos de Vida, empresa 100% mexicana que tiene la misión de otorgar créditos de forma sencilla para aquellas personas comprometidas a hacer bien las cosas, así como a empresas.

Las bases de su negocio son cinco: generar confianza, ser innovadores, ser honestos, tener gratitud y ser responsables en todos sus procesos y con la sociedad.

Los 25

6 Ponte Guapa
7 SIMPLOT MÉXICO
8 Cedipol
9 CHAVEZ VARGAS ABOGADOS
10 BlueBox Ventures
11 Creditea
12 Ping Solutions
13 Bunn-O-Matic Corporation of México
14 Grupo Chespirito S.A. de C.V
15 FWD Logistica
16 Renishaw México
17 Volvo Financial Services
18 Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)
19 DOIHI
20 U CONSULTING
21 VIA CORPORATIVO
22 Banco de Alimentos Hidalgo
23 Ipsen México
24 Fundación Hogares IAP
25 GO VIRTUAL

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario