Lideres

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Se prevé que los corporativos retomen sus actividades completamente hasta noviembre, aunque algunas lo esperan hasta dentro de un año.

Por:

Como antecedente, se debe precisar que el Código de Principios y Mejores Prácticas Corporativas (CPMPGC) recomienda dentro de sus doce principios básicos el relativo a “la identificación, administración, control y revelación de los riesgos estratégicos a que está sujeta la sociedad”.

Por: Redacción / El Empresario

El método que forma parte del neuroliderazgo permite trabajar eficazmente con los colaboradores a la distancia.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El mundo ya no volverá a ser el mismo después del coronavirus, las normas y forma de hacer negocios cambiarán en diversas formas, por lo que los CEOs de todos los sectores, deben irse preparado para enfrentar la nueva realidad desde ahora.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El coronavirus está creando una nueva era, donde se tendrán múltiples ajustes económicos que hace pensar a los líderes tanto del sector público como privado, ¿qué deben hacer?, ¿cómo deben cambiar?, ¿qué habilidades deberán desarrollar?

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La comunicación con los colaboradores, definir prioridades y ser estratégico son fundamentales.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enseñar habilidades blandas antes de los ocho años forma el carácter y la personalidad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Están surgiendo cuatro nuevos perfiles enfocados en la transformación digital: los abanderados, exploradores, constructores y aspirantes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En el primer capítulo, se crearon nuevas soluciones tecnológicas, pero no se integraron por completo en los negocios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas no están creciendo por la inseguridad y poca estabilidad económica, así lo dio a conocer KPMG en su estudio Perspectivas de la alta Dirección en México 2020.

Distribuir contenido