liderazgo

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

¿Empezaste tu negocio y no tienes tiempo para distraerte? Tal vez has escuchado que eso pasa cuando decides ser tu propio jefe, pero no tiene por qué ser así siempre. Si aprendes a delegar, las cosas pueden cambiar. Empieza por dejar de preguntar si te entendieron y mejor comienza a preguntar qué te entendieron.

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Todo cambio de compañía para un directivo implica desafíos. Cada empresa tiene sus particularidades que, como nuevo Director General, se deben interiorizar, para lo cual es necesario adaptar las capacidades y conocimientos propios.

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Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se requiere evaluar las condiciones que tienen los colaboradores e invertir en tecnologías que eficienten las tareas.

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Líder es aquella persona que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de su equipo para generar un resultado determinado. Y, ¿qué entendemos por productividad? La productividad consiste en “generar más con menos”; es inversamente proporcional de lo que se genera comparado con el recurso que requieres para generarlo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Deben inspirar y promover el cuidado físico y mental.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aveces uno fracasa pero aprendes grandes lecciones. Si crees en ti y disfrutas es cuando empiezas a ganar, mencionó Irene Villa durante su participación en el World Leadership Forum de WOBI

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se trata de no aferrarse a las emociones de momento, sino entenderlas y
gestionarlas adecuadamente. Va más allá de demostrar las emociones que no te agradan.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante los cambios constantes, es necesario dejar de ver lo que ya existe y ver al futuro para innovar y generar cambios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Carlitos Páez dice que trabajar en equipo y tener objetivos en común lo impulsaron a seguir adelante

Por: El Cronista Argentina / RIPE

El liderazgo consciente se enfoca en el desarrollo de un estilo de conducción donde el líder observa y acciona en la organización pensando en satisfacer tres tipos de necesidades de quienes la integran y a quienes beneficia: materiales, cognitivas y afectivas.

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