IPADE
Cada vez es más común conocer casos de mujeres exitosas, que han hecho la diferencia en los negocios y que inspiran a otras a incursionar en diversos sectores; sin embargo, aunque la participación femenina ha crecido en los últimos años, aún hay muchos retos que vencer.
Uno de los cambios más fuertes que generó la pandemia del coronavirus fue el home office, ya que 84% de los mexicanos está feliz con la experiencia y 54% quiere seguir trabajando de esta forma al pasar la emergencia.
De estas compañías, 40% no tiene un proceso de transición y 31% cuenta con un líder de entre 51 y 60 años
Empresas con mujeres en puestos directivos tienen mayor credibilidad, respeto e imparcialidad entre los trabajadores.
Es necesario aumentar la formación de jóvenes y enseñar modelos de negocio
Esta automatización de trabajos implicará no sólo que las personas se actualicen, sino que lo hagan constantemente.
Los directivos requieren una constante capacitación que les ayude a potencializar su liderazgo, toma de decisión y de ejecutar acciones.
La maestría en negocios de la USC Marshall ofrece hasta el 1 de marzo tres becas y otros apoyos económicos a profesionistas mexicanos.
El Centro de Investigación e Iniciativa Empresarial, creado por el IPADE y EY, será un espacio para adquirir conocimiento especializado e impulsar la cultura empresarial en México
Expertas en temas de género analizan esta medida obligatoria en 18 países del mundo, donde la inclusión de las mujeres muestra un gran avance, pero sin resultados contundentes.
