INEGI

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de habilidades gerenciales impide el crecimiento y la productividad de las mipymes, puesto que 39.6% de las mipymes no cuenta con una acción de solución ante problemas presentados en el proceso de producción

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México, 73.6% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) rechaza créditos, debido a que los consideran caros, innecesarios y por qué desconfían de los bancos, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía al presentar los resultados de la Encuesta nacional sobre productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Enaproce) 2018.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

En México hay cerca de 2.5 millones de personas que trabajan pero no reciben un salario por lo que hacen. Y lejos de disminuir, esa cifra va en aumento, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Por: Notimex

La confianza del consumidor va a la baja, así lo determina el INEGI luego de presentar el Indicador de Confianza del Consumidor del mes de junio, que se situó en 44.2 puntos, 0.6 puntos menos respecto al mes previo, lo que representa su cuarta baja al hilo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Por: Ana Karen García / El Economista

En el país 23 de cada 100 pesos del PIB fueron generados por el sector informal durante el 2017. El comercio minorista es la actividad que más contribuyó a la economía nacional.

Por: Redacción / El Empresario

Cerca de 51% de los capitalinos considera que después de treinta minutos en el tráfico, ven afectada su estabilidad emocional.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Descifra, una startup mexicana, se apoya en el big data y machine learning para predecir qué negocio tiene mayor éxito y en qué zona, incluso cuánto generará en ventas.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Un sondeo realizado por la Canacope reveló, además, que el sábado es el día más inseguro para los comercios de la ciudad de México

Por:

Es que es importante analizar si tu mipyme tiene proyección para permanecer en el mercado muchos años más y, por lo tanto, si tienes la capacidad de ofrecer no sólo empleo, sino estabilidad, crecimiento y éxito profesional.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Los programas de capacitación y otros apoyos no son atractivos para estas compañías, por la forma en cómo se presentan

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