Inclusión financiera

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

En América Latina 52% de las mujeres mayores a 15 años está bancarizado, en Europa y el centro de Asia dicho porcentaje es de 79% y en América del Norte es de 93%, según el Global Findex del Banco Mundial.

Por: Redacción

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre invertirá 300 millones de dólares en México para fomentar la inclusión financiera, desarrollar la economía del país y la generación de empleos

Por: Redacción / El Empresario

En los próximos días, la Asociación FinTech de México presentará al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, una perspectiva de la industria y recomendaciones de política pública para impulsar su desarrollo.

Por: Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que se impulsará la meta en 2018 de incorporar al sistema financiero a dos millones de familias adicionales y para ello se utilizarán las herramientas tecnológicas

Por: Notimex

Del total de la población mexicana, 50% vive en pobreza o tiene ingresos muy bajos, por lo que no es susceptible de obtener un crédito o financiamiento bancario que le permite por ejemplo emprender un negocio.

Por: Zyanya López / El Empresario

Dinero Móvil permite a los usuarios no bancarizados depositar efecitvo en una cuenta almacenada en sus celulares y enviar dinero a otros usuarios a través de un mensaje de texto

Por: Zyanya López / El Empresario

La institución crediticia se preocupa por el desarrollo físico, mental, intelectual y social del trabajador.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

Ambas empresas firmaron acuerdo de colaboración para empaquetar soluciones tecnológicas que aceleren la inclusión financiera en las pymes.

Por: Javier Rendón González / El Economista

Aproveche la omnipresencia de las nuevas tecnologías en su vida para un mejor registro de sus gastos y para recibir consejos personalizados.

Por: Gestión / RIPE

Asbanc señaló que a pesar de los avances, en Perú existe un gran espacio para incrementar la penetración financiera a través de las microfinancieras.

Distribuir contenido