Inadem

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por: Héctor Molina / El Economista

Aunque prácticamente ya no existía, hoy es oficial, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) desaparece, así se determinó en la Cámara de Diputados con 268 votos a favor de nueve abstenciones y 143 en contra, en un dictamen por el que se reforman diversos artículos de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La administración pasada vio una falta de acceso para el escalamiento de la compra y maquinaria de equipo en el sector de la pyme. La actual administración identificó otra área fundamental que es la falta de acceso a financiamiento.

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López

A pesar de que se han lanzado programas de apoyo al emprendimiento y mipymes, aún no hay datos precisos

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Se planeaba llevar a 40 empresas mexicanas al CES 2019; sin embargo, solo se logró llevar a 30 empresas.

Por: Roberto Morales / El Economista

Para sustituir a ProMéxico y el Inadem, se creará una Unidad de Innovación y Promoción, la cual retomará las funciones de ambos organismos.

Por: Notimex

Con el objetivo de financiar a emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos, el fondo de capital privado, Antoni Lelo de Larrea Venture Partners, les destinará 200 millones de pesos gracias a una colocación de Certificados de Capital de Desarrollo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La secretaria de economía, Graciela Márquez, confirmó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

casi tres meses de que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzara un programa piloto de garantías para respaldar el capital de los inversionistas ángel, Octavio Gutiérrez, director del programa de Nafin Capital Emprendedor, dijo que a la fecha se han recibido más de 70 solicitudes y se espera que en diciembre incrementen.

Por: Redacción / El Empresario

Las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el paso del huracán Willa, serán apoyadas por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en el sur de Sinaloa. El monto derá de 10,000 pesos.

Distribuir contenido