¿Tu página está optimizada para móviles?

Foto: Shutterstock

Google lanzará este día la solución #PruebaMiSitio, una herramienta para que las mipymes comprueben si su página web se visualiza correctamente en los teléfonos inteligentes.

Este miércoles, Google habilitará la solución #PruebaMiSitio, una herramienta dirigida a toda clase de negocios, con acento particular en la mipymes para que averigüen de manera rápida y eficaz si la página web de la empresa se visualiza correctamente en los teléfonos inteligentes.

Víctor Valle, director de Ventas Online para los Mercados de Habla Hispana de América Latina en Google, recuerda en entrevista que una persona interactúa más de 150 veces con su teléfono celular, con el que desarrolla una relación muy cercana, respecto a la que tiene con la PC.

Una encuesta de Google arrojó que lo que más les molesta de la usabilidad al 46% de los usuarios de teléfonos móviles es el tiempo de carga de los sitios. Las páginas de los principales anunciantes de América Latina tardan en promedio 14 segundos en descargarse, el doble de lo que tardan en Estados Unidos.

Este test de Google permitirá a las mipymes corregir esta situación y conectar de manera más eficiente con los potenciales clientes.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario