HSBC ofrece financiamiento para pymes y mujeres empresarias

Podrán obtener hasta hasta 10 millones de pesos. Foto: Shutterstock

Mujeres empresarias, jóvenes emprendedores y dueños de restaurante podrán tener un financiamiento de hasta 10 millones de pesos, anunció el banco HSBC México quien detalló que los créditos del nuevo esquema estarán enfocados a la compra de capital de trabajo y activo fijo, sin garantía hipotecaria.

El financiamiento contará con el respaldo de los programas sectoriales de Pequeñas y Medianas Empresas de Nacional Financiera (Nafin).

La institución bancaria también señaló que las condiciones preferenciales de estos financiamientos incluyen tasas de interés atractivas sobre montos que van desde 100,000 pesos a 10 millones de pesos, dependiendo del segmento del solicitante, así como la omisión de comisiones por apertura o penalización por pago anticipado.

El director de Banca de Negocios de HSBC México, Rafael Frías, comentó que con esta nueva iniciativa la institución bancaria busca contribuir al crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país.

“Sabemos que con un financiamiento atractivo, los negocios de muchas mujeres, jóvenes y empresarios del sector restaurantero podrán ser más competitivos y alcanzar nuevos objetivos”, subrayó.

Mencionó que además de estos financiamientos, con condiciones preferenciales, HSBC también se compromete a acompañar a los distintos segmentos de Pymes con asesoría y ofertas de productos que se adecúen mejor a sus necesidades.

La institución bancaria recordó que para impulsar el desarrollo de los empresarios en el país, HSBC México lanzó en octubre pasado su oferta de valor HSBC Fusion, la cual les permite mejorar su administración, así como ahorrar tiempo y dinero en la gestión de servicios financieros, tanto personales como de negocios.

En un comunicado expuso que a la fecha, HSBC Fusion logró capitalizar un crecimiento anualizado en clientes y balances de crédito a tasas del 16% y 29%, respectivamente.

Respecto a los productos con dichas condiciones financieras preferenciales dijo: están la oferta de Mujer Pyme, Tú Crédito Pyme Joven y Ven a Comer.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario