Cómo obtener un crédito pyme de 25,000 pesos del gobierno federal

Foto: Especial

El Gobierno Federal anunció que repartirá dos millones de créditos a pequeñas y medianas empresas para enfrentar la crisis derivada del Covid-19, pero ¿cómo obtener uno de estos créditos de 25,000 pesos?

Lo primero que debes sabes es que un millón de créditos se repartirá para empresas formales e informales y que otro millón será para las compañías que están dadas de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y no han despedido a sus trabajadores.

Te compartimos los pasos que tienes que realizar:

Registradas ante el IMSS

Si tu empresa está registrada ante el IMSS y en los últimos tres meses no has despedido personal, podrás acceder a un crédito de 25,000 pesos, con una tasa de interés anual que depende del número de empleados.

  • De 1 a 10 trabajadores la tasa de interés será de 6.5%
  • De 10 y hasta 20 trabajadores, interés de 7.5%
  • Con más de 20 y hasta 50 trabajadores, interés de 8.5%
  • Empresas con más de 50 trabajadores, interés de 10%

Las patrones interesados deberán ingresar a partir del 21 de abril a la página www.imss.gob.mx, en el apartado patrones , donde habrá un apartado para registrar el RFC, una vez capturado, el sistema indicará si eres beneficiarios, se tendrá que llenar la solicitud: nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria; en caso de tener.

Posteriormente el proceso iniciará y la Secretaria de Economía transferirá a los bancos comerciales la información de los acreditados.

Los bancos crearán cuentas digitales a cada acreditado para transferir los 25,000 pesos, pasados los tres meses de gracia, el crédito se pagará a través de la cuenta digital, ya sea en cajero o sucursal.

Al final, la Secretaría de Economía dará seguimiento a los créditos y generará reportes para el IMSS.

Otra forma de obtener el apoyo

El otro millón de créditos se dividirá en 500,000 pesos para pymes formales y 500,000 para informales, a una tasa de interés anual de 6.25% y se pagará 850 pesos mensuales, hasta llegar a los 36 meses.

Los recursos se entregarán a partir del 4 de mayo a través de Santander, Banorte y Banco Azteca. Será un crédito a la palabra, no a garantías, y solo se necesitara que firmen un documento que cumplirá bajo palabra de honor.

Para tener acceso se tendrá que estar registrado en Censo del Bienestar realizado por el gobierno que realizó hace unos meses, el cual integran cinco millones de personas.

Las pymes seleccionadas recibirán una llamada telefónica para referirlos a una sucursal bancaria, donde firmarán el contrato, que estipula un periodo de gracias de tres meses.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario