Guía útil

Por: Felipe Morales Fredes / Factor Capital Humano

El capital humano es la clave para el éxito de cualquier compañía y plantea una serie de retos para atraer y retener al mejor talento en cualquier organización. En el caso de las empresas familiares el desafío es mayor.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para impulsar el ecosistema emprendedor en México, Arkangeles, plataforma de inversión en emprendimiento de base tecnológica permite invertir desde 10,000 pesos.

Por: Redacción / El Empresario

Factores sociales, políticos o económicos del país o internacionales, así como una mala administración puede llevar al negocio a tener una crisis. Ninguna empresa está exenta a pasar por una mala etapa; sin embargo las pequeñas y medianas empresas son las que corren mayor riesgo al no adaptarse y superarlas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Fábrica de Negocios es el evento que permite que cierres negocio con con 21 cadenas comerciales como Walmart, La Comer, Soriana, Chedaui y Amazon.

Por: Expansión / RIPE

Richard Branson, fundador de Virgin y emprendedor en serie sugiere mantener el trabajo en la misma empresa de la que pretendemos irnos para generar nuestro nuevo puesto.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para María Teresa Arnal, directora general de Google México, el error es parte del proceso de emprender y dice que muchas veces suele cometerse porque no se escuchan diferentes puntos de vista .

Por: Redacción

¿Sabes qué es la fatiga de decisión? Este término se le asigna a la perdida de energía después de tomar muchas decisiones.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

En la actualidad ser freelancer se ha vuelto una opción laboral que predomina en diversos países de Latinoamérica y el mundo debido a la libertad que proporciona en la flexibilidad de horario y lugar de trabajo.

Por: Redacción

El director de GA, compañía dedicada al desarrollo humano y la productividad dice que el SEN no ofrece las bases y las herramientas necesarias para convertirse en empresarios, y esto conlleva una baja productividad de las pymes.

Por: Redacción

Leer libros de temas financieros puede ayudarte a girar el chip y mentalizarte, definir un objetivo e incrementar las posibilidades de la libertad financiera.

Distribuir contenido