Sé socio de Cervecería de Barrio con sólo 7,500 pesos

Foto: Especial

Charlar con tus amigos mientras bebes un par de tragos o comes unas tostadas en el lugar del que eres inversionista ya no es sólo un sueño. Cervecería de Barrio y Play Business, en alianza con la consultoría feher & feher, se unieron y ahora puedes invertir desde 7,500 pesos en la franquicia.

El modelo de franquicia por medio de Crowdfunding fue lanzado en diciembre de 2018 y en tan sólo un mes ya cuenta con 1,200 inversionistas y 20 millones de pesos para la Cervecería, un record para Play Business porque la campaña que más monto había alcanzado era de 500 inversionistas y siete millones de pesos.

Ser inversión de esta franquicia es una opción para aquellos que desean poner un negocio pero no cuentan con el suficiente capital, o para quienes desean invertir en una empresa sin arriesgar grandes cantidades.

“Queremos que seas dueño de tu marca favorita, queremos tener a inversionistas con la camiseta puesta, que sean promotores de la marca”, mencionó Joan Segura, CEO de Play Business.

Los inversionistas obtendrán un rendimiento anual de entre 20 y 25%, y serán inversores de tres sucursales Pedregal, Metepec y Nápoles, comentó Benito Hernández, director de Cervecería de Barrio.

El monto mínimo para invertir es de 7,500 y el promedio es de 20,000 pesos. La campaña se cerrará cuando se llegue a 40 millones de pesos.

Al respecto del perfil de los inversionistas, Joan comentó que 80% son hombres y tienen entre 25 y 30 años, la mayoría de la Ciudad de México y zona metropolitana; sin embargo, también hay gente de Vietnam, España, Alemania e Inglaterra que han invertido en la franquicia mexicana.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario