Relanzan franquicia de Hard Rock Café

Foto: Especial

Hard Rock International anunció sus planes de expansión en México, con la apertura de cinco nuevas sucursales de su franquicia Hard Rock Cafe, en los próximos cuatro años, luego de años de controversia con Grupo ECE México, cuyo contrato concluyó el marzo pasado, tras 28 años de manejar esa y otras firmas.

En un comunicado, Hard Rock International informó que actualmente tiene celebrados contratos de franquicia en México con hoteles y restaurante, que incluyen Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel Cancun, Hard Rock Cafe Cancun y Hard Rock Cafe Cozumel.

“Con el éxito de las nuevas franquicias de Hard Rock Cafe en Cancún y Cozumel, nos estamos encontrando con tremendas oportunidades de crecimiento para nuestra marca icónica en México”, dijo Antonio Bautista, Vicepresidente de Franquicias en Hard Rock International. “Estamos comprometidos a desarrollar relaciones con franquiciatarios en regiones que pueden ayudar a crecer nuestra presencia global.”

“En marzo del 2016, el Contrato Maestro de Franquicia y Contratos de Franquicia de Sitio celebrados por el franquiciante de Hard Rock International, Hard Rock Limited, Grupo ECE México, S.A. de C.V. y sus subsidiarias, incluyendo Operadora DB México, S.A. de C.V. terminaron formalmente. La relación fue terminada por Hard Rock tras varios años de controversias en relación al incumplimiento de estándares de calidad de la franquicia y pago de contraprestaciones.”

Según información de Terra, Grupo ECE, que también operó las marcas Planet Hollywood, Rainforest Cafe, Armani, Etro y Valentino, solicitó ante un juez el concurso mercantil en octubre del 2014, por insolvencia ante sus acreedores. Dado que dejó de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores en 2007, se desconoce a cuánto ascendió su deuda.

En diciembre del 2013, Hard Rock Internacional dio por terminada su relación con Grupo ECE, propietaria de la franquicia maestra en México, tras un laudo judicial por incumplimiento grave de sus obligaciones, como pago de rentas, regalías, pago a proveedores y deterioro de restaurantes.

Antonio Bautista agradeció al despacho Jones Day por su trabajo para recuperar los derechos de la marca Hard Rock Cafe en México.

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CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario