MAMBO, profesionaliza las "tienditas"

Carlos Enriquez Almada / Foto EE: Hugo Salzar

Cuenta con 160 sucursales alrededor de la república

Si quieres abrir una tiendita o darle una nueva imagen a tu negocio de abarrotes, para así ampliar su competitividad, puedes unirte a MAMBO, un comercio enfocado a satisfacer las principales necesidades de sus clientes.

“Nosotros inciamos operaciones el 24 de octubre del 2011 en Monterrey y el surgimiento se da porque detectamos una oportunidad en el mercado, donde veíamos que hay tiendas de conveniencia o de autoservicio, pero no había una fusión de estas características; esto es: somos un comercio de proximidad donde contamos con un catálogo con 5,000 artículos para ofrecer a nuestros clientes”, dijo Carlos Enriquez Almada, director general de MAMBO

Al cierre de diciembre del 2012, la empresa registra 160 sucursales distribuidas en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Distrito Federal , Estado de. México, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Monterrey, Hermosillo y Puebla.

En su primera participación en la Feria Internacional de Franquicias 2013 (FIF), MAMBO, ha decidido desarrollar este esquema de negocios como estrategia de expansión.

“Actualmente tenemos 160 tiendas propias, y esperamos que con la apertura al esquema de franquicias abramos 200 más, para cerrar el 2013 con 360 sucursales entre propias y franquiciadas”, apuntó Enriquez.

El directivo comenta que el costo de la franquicia va desde 850,000 hasta 1 millon 500,000 pesos; esta inversión incluye el inventario inicial, el equipamiento y la adecuación y solo se requiere 1% de regalías, y se maneja que el retorno de la inversión sea a 36 meses.

“Contamos también con un esquema que se llama conversión; nosotros vamos a diferentes colonias o municipios y visitamos a gente que tenga tiendas de abarrotes o misceláneas, que por alguna razón ya no pueda continuar con el negocio lo que hacemos es convertirlas a nuestro formato e invitamos a los dueños a unirse con nosotros y de esa manera tienen más competitividad”, señaló.

Por último, Enriquez Almada, afirma que se espera que el esquema de franquicias otorgue el 50% del crecimiento de MAMBO en el 2013.

CRÉDITO: 
Carlos Montes de Oca