Invierte desde 10,000 pesos y sé dueño de una tintorería

Luis Miguel Ruiz, fundador de 7Clean. Foto: Elizabeth Meza

En los últimos años las tintorerías han ganado terreno. En México el sector crece 6% al año; sin embargo, pocas personas tienen el capital para invertir en un negocio de este estilo.

Pensando en estas personas, 7Clean apuesta por el modelo crowdfunding, donde se puede invertir desde 10,000 pesos.

Luis Miguel Ruiz, fundador de 7Clean dijo en entrevista para El Empresario, que “no toda la gente tiene los recursos o el tiempo para operarla (una tintorería). Nosotros desde hace un año hemos estado en pláticas con Play Business, que es la plataforma de crowdfunding de Latinoamérica y con la consultoría Feher & Feher, para llevar el negocio al modelo de crowdfunding”.

La campaña que ya está abierta en la plataforma de Play Business, hasta este lunes lleva recaudado 8,560,000 pesos, lo que equivale al 85% de lo estimado, que es 10,000,000 de pesos y cierra en 21 o hasta que se llegue a la meta.

Las personas que inviertan en la empresa serán inversionistas de cuatro sucursales Premium: City Market Pedregal, (que ya existe), en Polanco, condesa, y Metepec (que se construirán).

Ruiz precisó que la recuperación de inversión es en 5 años y a partir de ahí, cada 3 años se vuelve a obtener el monto de inversión, ganancias que se conservan por todo el tiempo de vida de las sucursales.

“Una tintorería es un modelo de negocio mucho más noble que un restaurante, porque un restaurante si pega puede funcionar muchos años y una tintorería la gente se viste de todos los días y todos los días ahí la necesidad de lavar ropa”.

Además, 7Clean cuenta con tecnología que cuida el medio ambiente y permite abrir una tintorería en un lugar pequeño, ahorrar hasta 60% de agua y 40% de la energía eléctrica.

“A final de cuenta, si el inversionista paga menos agua, luz, renta y la inversión original es más barata, le permite que su inversión sea mucho más rentable y sensata”.

A la fecha, 7Clean cuenta con 16 sucursales a lo largo de la República Mexicana, lleva 15 años en el mercado y 4 como franquicia.

El monto mínimo de inversión para una franquicia es de 52,700 dólares y puede incrementar hasta 150,000 dólares, dependiendo del tipo de sucursal.

Tintorera a domicilio

Ruiz adelantó que en el primer semestre del año se lanzará una aplicación, tanto para IOS como para Android, desde la cual se podrán solicitar los servicios de 7Clean y pagar de forma digital.

Solamente necesita darse de alta y poner algunas ubicaciones y se establecerán rangos de horario para que una persona pueda recoger o recibir las prendas.

“Como si fuera Uber, cuando salga la camioneta te va a avisar que va en camino y cuando deje la ropa en casa, en la oficina o con el portero, para no tener que dejar dinero la puedes pagar con tu tarjeta con un cargo automático y listo”, dijo Ruiz.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario