Conviértete en socio de la Vieja Guardia por $4,000

Foto: Shutterstock

La Vieja Guardia, el gimnasio de boxeo, donde los entrenadores son ex boxeadores profesionales, anunció que este viernes 30 de mayo abrirá una ronda de inversión por medio de Crowdfunding, en la plataforma de Play Business.

El objetivo es recaudar 2.63 millones de pesos y abrir una sucursal en la colonia Roma o la Condesa, en la Ciudad de México.

Ciro Mosqueira, director de Marketing de Play Business, detalló que el monto de inversión va desde los 4,000 hasta los 150,000 pesos, con la opción de dividirlos en dos mensualidades, con un rendimiento estimado de 20% anual.

También precisó que se espera que el mismo viernes cierre la ronda, con 220 inversionistas y un ticket promedio de 11,000 pesos, ello por a partir del interés que han mostrados los mismos usuarios del gimnasio

En las rondas pasadas con Cervecería de Barrio, Potzolcall y 7Clean, que contaron con la asesoría de la consultora Feher & Feher, se ha visto esta tendencia, pues son los mismos gerentes y colaboradores quienes invierten en la empresa. “Ello ayuda a blindar el negocio, en cuestión de rotación”.

La Vieja Guargia arrancó operaciones en septiembre de 2016 gracias a la amistad de Moisés “El Moi” Fuentes y Alfredo “El Patrón” Quintana (ambos grandes boxeadores profesionales mexicanos), actualmente cuenta con dos sucursales, que han alcanzado su punto de equilibrio al tercer mes de iniciar operaciones.

“Somos un gimnasio diferente, con gente experta y apasionada enseñando a las personas; el hecho de tener a boxeadores profesionales como instructores abre un interés muy peculiar en los clientes, porque saben que harán deporte en serio, que están en buenas manos y que el box les permitirá tonificar su cuerpo, aprender a coordinarse, quemar calorías y adquirir mayor seguridad”, dijo Alfredo Quintana, CEO de La Vieja Guardia.

Asimismo, es el único gimnasio de box en México que tiene una alianza con la marca de box Cleto Reyes, su sistema de entrenamiento está hecho para todo público, y no es necesario tener conocimientos previos de box. Además, 60% de los usuarios son mujeres.

Al respecto de los costos de las clases, Quintana dijo que existen diferentes modelos, por ejemplo, para niños existe un esquema de 10 clases por 1,200 pesos al mes y a partir de los 13 años se crean grupos en general, con un costo de 1,400 pesos mensuales, también hay clases especializadas que incluyen plan de nutrición por 2,800 pesos mensuales, este plan “es prácticamente para alguien que quiere entrena todos los días, con un plan de nutrición, con un seguimiento a las calorías quemadas en tiempo real”.

Para más información: https://playbusiness.mx/startups/la-vieja-guardia/1119/faqs

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario