Campus Party llegará a varios países como franquicia

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Ecuador fue el primer país que adoptó esta modalidad

Que haya una Campus Party en todos los países del mundo es uno de los objetivos que se han propuesto los organizadores de la fiesta tecnológica creada por el español Paco Ragageles; para lograrlo, la firma optó por franquiciar su marca en sus nuevas operaciones.

La compañía ha decidido que todos los países nuevos serán franquicias. Miami y San Francisco probablemente se hagan el año que viene, van en modelo franquicia”, aseguró durante una entrevista Raúl Martín Porcel, director de Campus Party México 2013.

Campus Party tiene presencia en países como México, España, Perú, Brasil y Colombia, donde la organización del festival de tecnología ha estado a cargo del equipo de origen español y patrocinada en gran medida por el operador de telefonía Telefónica. Con el modelo de negocio, la operación y administración del encuentro correría a cargo de un tercero bajo la supervisión y asesoría de Campus Party.

Ecuador es el primer país donde Campus Party se organiza bajo el modelo de franquicia y es operada por la firma de tecnología Ecuasistem, que ha organizado tres ediciones del encuentro. Este modelo abre la puerta para que grandes empresas de Tecnologías de la Información y comunicaciones puedan operar uno de los encuentros más concurridos por la comunidad digital.

“Nosotros le ayudamos al franquiciado y él opera localmente. Ese modelo nos ha demostrado en Ecuador que es un modelo correcto porque una empresa local que conoce su mercado y las instituciones quizá es la más adecuada para gestionar el modelo local, más que nosotros como empresa española”, explica Martín Porcel.

La idea es que en tres años, todas las operaciones de Campus Party se realicen bajo el modelo de franquicia en todos los lugares de operación.

En México ya se inició el proceso para buscar al comprador de una franquicia que organice Campus Party en el futuro. Martín Porcel asegura que ya hay candidatos pero no será sino hasta 2015 o 2016 cuando los propietarios del concepto decidan quién será el franquiciado.

“Vamos a ir viendo sin prisas quién es el ideal franquiciado adecuado en México. Tenemos varios candidatos que quieren tenerlo y vamos a empezar a trabajar en asociación con algunos de ellos durante el 2013 y el 2014”, dijo.

Campus Party está en pláticas de arrancar ediciones en Rusia, Italia, Chile, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Hong Kong y Corea. En todas ellas será bajo el modelo de franquicia. “Nuestra idea es tener una gran corporación que da soporte, que hace investigación de nuevos modelos, de contenidos, contratar ponentes magistrales para todos los países sale mucho mejor e invertir en tecnología”, explicó Martín Porcel.

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CRÉDITO: 
Julio Sánchez Onofre, El Economista