Anuncian 42 edición de Feria Internacional de Franquicias

El sector franquicias crece 10% al año. Foto: Especial

Franquicias sociales y el modelo de inversión de crowdfunding son las novedades de la 42 edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se realizará del 7 al 9 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Jude Garcia, director de la FIF, dijo que hasta la mañana de este martes se habían alcanzado 8,000 registros, de los cuales 4,000 ya son prepagos, lo cual supera los números de la feria del 2016, año en que se tuvo mayor asistencia.

Durante esta edición se espera firmar 1,000 contratos que, de acuerdo con otras ediciones, se pueden consolidar entre tres y nueve meses después, lo cual genera una derrama económica estimada de 850 millones de pesos y 7,500 empleos directos.

“Somos un mercado que sigue creciendo a doble dígito año con año, eso no es algo fácil de decir, somos un mercado que ya aporta cerca 900,000 empleos directos, pero sobre todo somos un mercado interesado en que siga creciendo México como país”, expuso Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Los asistentes podrán recorrer el stand de 365 marcas y conocer a Stage Six empresa que ayuda a compañías de impacto social y sustentable, a partir del uso del modelo de franquicias.

Feren Feher, fundador y CEO de la consultoría Fehe, precisó que por medio del modelo de crowdfunding, las personas pueden invertir desde 7,500 pesos en una franquicia y recibir ganancias durante todo el tiempo que viva la empresa.

Además en la FIF existirán franquicias tanto nacionales como internacionales, de alta y baja inversión. Todo un abanico de oportunidades para aquellos que buscan emprender en el sector.

¿Y el nuevo gobierno?

Al respecto de la relación con el nuevo gobierno, Buzali ve buenas expectativas para el gremio. “Hemos visto muy buen acercamiento y una intención real de hacer que las cosas funcionen. Evidentemente hay mucho trabajo por hacer, es muy pronto para dar noticias positivas”.

Mencionó que a la fecha hay 20 franquicias en el extranjero y cree en que el número crezca. “En la reunión que tuve la semana pasada con la Secretaría de Economía, hablaron que si bien cerró ProMéxico, van haber otras entidades que van a poder apoyar al sistema de franquicias para seguir creciendo en el extranjero”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario