Por qué es importante asegurar la flotilla de tu Pyme?

Sabemos que el robo de autos está a la orden del día, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tan sólo en el primer semestre de 2017 van 42,755 unidades robadas, un alza de 31% en comparación con mismo periodo del año pasado. Además, estimaciones del sector consideran que para el cierre del 2017 podrían alcanzar una cifra histórica superior a las 84,000 unidades hurtadas.

Cuando el uso de uno o más vehículos son parte fundamental en el crecimiento de nuestra pequeña o mediana empresa es importante asegurarlos a tiempo para evitar poner en riesgo la economía del mismo negocio.

Debes tomar en cuenta que los incidentes pueden ocurrir en cualquier momento del día; imaginemos que tienes una pastelería y cuentas con una flotilla de vehículos para distribuir tus pedidos; sin embargo, en el camino, uno de tus autos choca con un tercero; automáticamente tendrías que pagar los daños que ocasionaste, lo que podría implicar un golpe a las finanzas de tu empresa.

Por ello, es necesario que tú como empresario tomes en cuenta que existe en el mercado un gran abanico de seguros diseñados para proteger los vehículos de tu negocio de acuerdo a tus necesidades.

¿Por qué lo necesito?

Al contratarlo podrás preservar tu patrimonio porque te ampara, según el plan contratado por: daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, defensa legal y servicios de asistencia.

Las pólizas, ya sea para un vehículo o una flotilla de autos tienen el objetivo de brindarte una cobertura con servicios que protejan tu negocio de cualquier percance.

Recomendaciones para contratar un seguro para tu flotilla

Si estás pensando en contratar un seguro para la flotilla de tu negocio, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cómo es la composición de tu flotilla: Al proteger el parque vehicular de tu empresa y/o de tus empleados debes tener en cuenta ciertos requerimientos que piden las aseguradoras; por ejemplo, el número de autos que compone tu flotilla, ubicación geográfica, entre otros.

Esto puede variar de acuerdo con los planes de cada aseguradora, ya que algunos piden de tres a 200 vehículos y en otras pueden ser más; por ello, es necesario que analices aquellas que te ofrecen las mejores condiciones.

Compara precios: Busca diferentes opciones, investiga y evalúa la que mejor se adapte al tamaño de tu flotilla, giro de tu negocio, necesidades de protección, entre otros.

Existen diversos planes para flotillas que te ofrecen cobertura limitada, básica y amplia, la cual elegirás de acuerdo a tu presupuesto y necesidad.

Elige el mejor: Encuentra un seguro que se amolde perfectamente a tus necesidades de negocio y brinde una cobertura suficiente para sentirte protegido ante cualquier situación.

El monto de inversión puede variar, dependiendo del tipo de cobertura, marca y modelo de los vehículos (autos y camiones de hasta 3.5 toneladas).

Si en tu empresa cuentas con una flotilla de autos que está en condiciones de riesgo de manera constante por los recorridos largos o por el giro que desempeña, se recomienda incluso contar con coberturas adicionales en la póliza.

Recuerda que en México sólo 30% de los vehículos que circulan cuentan con la protección de un seguro. Ante este panorama cuándo se es empresario y se posee más de cuatro vehículos, el asegurarlos se convierte en una inversión. Además, la estabilidad y crecimiento de nuestro negocio se ven protegidos.