finanzas

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para que prospere insurtech, tanto en México como en cualquier parte del mundo, se requiere unir tres elementos: emprendedores, que apuesten por crear “algo mejor que lo existente”; Venture Capitals, inversionistas que sean el combustible, y aseguradoras.

Por: Notimex

El sector de fianzas registró una caída de 4.0% en términos reales al cierre del primer semestre del año, derivado del estancamiento económico en el país.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Siete de cada 10 empresas buscan talento femenino para las posiciones de CFO.

Por: Notimex

Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron un sistema financiero que combina y optimiza distintas estrategias de inversión, señalando cuándo comprar o vender un activo financiero para reducir riesgos.

Por: Notimex

No tener acceso a productos o instituciones bancarias, así como no saber hacer una adeuada planeación financiera, propicia que quien busque un crédito recurra a los conocidos como gota a gota.

Por: Redacción / El Empresario

Uno de los puntos fundamentales para el éxito de una Pyme es la gestión financiera porque hace posible crear un plan eficiente para administrar las cuentas, mantener los pagos al día y monitorear todos los gastos e ingresos del negocio.

Por: Redacción / El Empresario

Para aumentar el uso de la banca digital, nace albo, empresa mexicana que ofrece una cuenta digital ligada a una tarjeta Mastercard internacional que permite recibir, transferir y gastar su dinero.

Por:

Continuando con el tema que nos ha ocupado las últimas semanas, y ampliando un poco sobre el tema de los índices o razones financieras, Donald E. Miller, en su libro “La Interpretación Correcta de los Estados Financieros”, clasifica las razones financieras en dos, aquellas que miden las causas y las razones que miden los efectos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El objetivo es impulsar a jóvenes a ser emprendedores y comenzar la educación desde que van a la primaria.

Por: Redacción / El Empresario

Uno de los elementos más importantes para las medianas y pequeñas empresas (Pymes), es contar con una cuenta bancaria, ya que les permitirá crecer. El problema es que la mayoría no está consciente de ello.

Distribuir contenido