Financiamiento

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por: Notimex

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) se posicionan como una opción de financiamiento para aprovechar las oportunidades que un mercado en ajuste puede ofrecer, luego de una menor inflación y la baja en tasas de interés.

Por: Notimex

Para fomentar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, la Secretaría de Economía destinará 600 millones de pesos a través de los programas para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI).

Por: Notimex

Con un monto total de 8,000 mdp, Nafin colocó dos emisiones de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo mediante subasta de dos instrumentos, uno a tasa fija a 10 años y otro flotante a tres años.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La plataforma de financiamiento para pequeñas y medianas empresas exportadoras Drip Capital, cerró una ronda de inversión Serie B de 25 millones de dólares, de lo cual 20 millones serán destinados a México.

Por: Expansión / RIPE

Obtener fondos es una tarea clave a la hora de poner en marcha un negocio y tener éxito en la aventura empresarial. Pero el dinero en sí no lo es todo, también importante sumar los socios más adecuados para el proyecto y saber administrar las cuentas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empesario

Del financiamiento que se otorga al sector privado, entre 17 y 20% proviene de la Sofomes, lo que significa que uno de cada seis pesos que se presta a empresas mexicanas lo dan las sociedades.

Por: Redacción / El Empresario

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) relanzaron el Programa de Garantías a fin de facilitar el acceso a financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como personas físicas con actividad empresarial.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si algún cliente no paga las facturas o se atrasa, la empresa puede llegar a desaparecer.

Por: Redacción / El Empresario

La aceleradora global MassChallenge Mexico dio a conocer a las 35 startups que formarán parte de su programa de aceleración 2019, quienes competirán por una parte de los 2 millones de pesos.

Distribuir contenido