Exportación e Importación

Por: Redacción / El Empresario

La entrada en vigor del T-MEC abre la oportunidad de impulsar a las pymes de los sectores comercio y servicios, a reinventarse en el cambio de paradigmas que dejará el coronavirus en las preferencias de los consumidores, hábitos de compra y nuevos modelos de negocio.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En los pequeños negocios existe un desconocimiento de las reglas de origen y la clasificación arancelaria

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con la entrada en vigor el 1 de julio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) los esquemas de certificación y verificación de origen se renovará, informó la Secretaria de Economía.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con el objetivo de que las Pymes aprovechen al máximo el T-MEC que entrará en vigor el 1 de julio, la SE lanzó la plataforma MiPymesMX que enseña sobre emprender y exportar, entre otros temas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las pequeñas y medianas empresas proveedoras de suministros, componentes electrónicos y diseño podrán agregarse más fácilmente a la cadena de valor de las grandes empresas.

Por: Lilia González / El Economista

Si el gobierno no se apoya en el sector privado para reactivar la economía, se condenará a que México alcance 70 millones de pobres, desempleo y cierre de miles de empresas al finalizar el 2020, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para que las pequeñas y medianas empresas regresen a la nueve normalidad se requiere más que el aplazamiento del pago de créditos, consciente de ello, Banca Mifel en alianza con Nacional Financiera, otorgarán créditos pymes por hasta cinco millones de pesos.

Por: *Josh Gosliner

Mientras que las corporaciones tienen la capacidad de utilizar sus reservas financieras y/o reducir costos para superar los tiempos difíciles, las pymes generalmente no tienen esas opciones a su disposición y son mucho más vulnerables

Por: Alejandro De La Rosa Y Marisol Velázquez

La Secretaría de Turismo informó que la actividad turística se ha sumado a los procesos de re inicio de actividades post Covid-19 que ya fueron autorizados para la construcción, la fabricación de equipo de transporte y minería, por lo que este miércoles se difundió el Lineamiento nacional para la reapertura del sector turístico.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En la Ciudad de México 160,000 micro, pequeñas y medianas empresas ya no volverán a abrir a causa de la crisis económica generada por el cierre obligatorio para evitar la propagación del Covid-19.

Distribuir contenido