empresas

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Con la entrada en vigor del T-MEC a partir de ayer, 1 de julio, surge un nuevo desafío para el mercado laboral mexicano: la aceleración de la automatización en las empresas y su impacto en la mano de obra nacional.

Por: Expansión España / RIPE

El encierro por la pandemia ha cambiado los comportamientos de clientes, como los de las generaciones Z (los nacidos entre 1994-2010) y alpha (a partir de 2010), sectores en los que las empresas deben enfocarse.

Por: Expansión España / RIPE

Muchas de las empresas enlistaras en el índice Fortune 500, surgieron precisamente en una crisis o cuando la economía sufría una recesión, por lo que este es un momento que los emprendedores no pueden dejar pasar.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El Estado de Baja California y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, crearon un Programa emergente para la protección a las personas, el empleo y la economía de BC, ayudando así a las 122,498 pymes de la región.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A través de la tecnología, se puede impulsar el emprendimiento de la moda. Esta es la propuesta de Epson.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las pymes requieren diseñar un protocolo de prevención y estar alerta de la economía de su negocio.

Por: Redacción / El Empresario

Para reconocer a las empresas que tienen desempleo sobresaliente, son referentes de calidad, innovación, competitividad y sustentabilidad, la Secretaría de Economía entregó el XXIX Premio Nacional de Calidad a siete organizaciones mexicanas.

Por: Redacción / El Empresario

El panorama de financiamiento para la banca comercial del sector privado y gubernamental, se vislumbra positivo, ya que a enero de 2020, se tuvo un aumento de 3.2% términos reales anuales, del cual el crédito a empresas y personas físicas con actividad empresarial se expandió 0.6%.

Por: Redacción / El Empresario

Los trámites fiscales como la declaración de impuestos, sigue siendo un proceso tedioso y complicado, que incluso puede requerir el uso de recursos extraordinarios para llevarlos a cabo, por lo que la demanda es buscar la forma de simplificarlos.

Por: Reuters

Grupo Financiero Banorte y la agencia de crédito de exportación del gobierno de China, Sinosure, buscan apoyar a las empresas mexicanas que realicen importaciones desde aquel país, a través de diferentes créditos.

Distribuir contenido