empresas

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El 50% de las empresas de consumo estima que tardarán seis meses en reactivarse económicamente, mientras que un 36% considera que tomará mas de un año y 14% de tres a seis meses.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ahora las pequeñas y medianas empresas están mejor preparadas, se adaptan y toman previsiones

Por: AFP / Redacción

Algunas tiendas de Masaryk tienen tapadas las ventanas por seguridad; otras ofrecen la venta de productos por teléfono y entrega a domicilio, mientras que otras más han cerrado definitivamente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En las últimas semanas, el tema de la reforma del outsourcing ha despertado diversas reacciones en cada sector, especialmente en el de logística, distribución y almacenaje, de los que más empresas en este sentido tiene, pero ¿cómo influirá?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si hay una lección que el 2020 ha dejado a los negocios es la importancia de sumarse a diferentes canales como el e-commerce; sin embargo, aunque cada vez más empresas se están sumando, 63% no lo tiene implementado revela KPMG.

Por: Redacción / El Empresario

Por primera ocasión desde que comenzó el Buen Fin, la edición de este año duró 12 días, tiempo en el cual se generó una derrama económica de 238,900 millones de pesos, lo que superó la meta esperada de 118,000 millones de pesos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde que comenzó el confinamiento en marzo por la pandemia del Covid-19, un 79% de las empresas ha sufrido mayor número de ciberataques y 97% calcula un incremento de 6 a 15%, revela el estudio Combatir el cibercrimen en la nueva realidad de KPMG en México.

Por: Reuters / Redacción

Ante el lanzamiento de una iniciativa legal que limita la subcontratación de empleados mexicanos, emitida por el Gobierno, las empresas demostraron su malestar, lo que podría representar una nueva discusión entre el gobierno y el sector privado.

Por: Redacción / El Empresario

La pandemia ha resaltado la necesidad de la transformación digital de los negocios, algo que puede parecer retador pero que puede hacerse sin complicarse mas de lo necesario, solo hay que saber por dónde comenzar.

Distribuir contenido