Emprendimiento e Innovación

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Aunque a los emprendedores en la región los une los problemas en el sector educativo, salud y movilidad, la diferencia con el emprendedor mexicano es que falta pensar en global.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Luis Aguirre-Torres, director de GreenMomentum, dice que hace falta apoyo gubernamental a la innovación.

Por: Redacción / El Empresario

En total, 10 startups con proyectos de construcción, innovación y emprendimiento, se presentaron en el Pitch Day de CEMEX Ventures, competencia que busca startups con potencial de convertirse en líderes de la revolución de la construcción.

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de seguir potenciando a los emprendedores mexicanos, la aceleradora MassChallenge, en colaboración con AccelHub, presentaron a las ocho startups que participarán en el programa Innovation Bridge.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ricardo Langle y Patricio Heredias, vivieron sobrepeso en su infancia y hoy, a sus 23 años, quieren ayudar a los niños a vivir sanos.

Por: Notimex / Redacción

Como cada año, el canal internacional History, entregó el premio Una Idea Para Cambiar la Historia que en esta ocasión se otorgó al mexicano Moisés Venegas, ingeniero mecánico agrícola que diseñó, una luminaria solar hecha de Pet.

Por: Redacción / El Empresario

La mala calidad de los empleo ha generado nuevos emprendedores que, si bien contribuyen al crecimiento Pymes, en su mayoría lo hacen impulsados por la necesidad y no por el conocimiento del negocio, lo cual que afecta a corto plazo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los sectores donde hay mayor oportunidad de incursionar con emprendimiento de alto impacto son energías renovables, agroindustria, textil y confección, y alimentos.

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento tecnológico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lanzó la convocatoria Reto Ideas Hechas en México 2018.

Por: Redacción / El Empresario

Un grupo de alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 del Instituto Politécnico Nacional, ha planteado una solución con un sistema de transporte basado en una bicicleta que transforma la energía mecánica en eléctrica.

Distribuir contenido