Emprendimiento

Por: Redacción / El Empresario

Tal vez fuiste parte del recorte en tu empresa, o tu sueño es poner un negocio y hacer lo que te gusta, si estás pensando en emprender, tal vez debas saber cuáles son las claves del éxito.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ante la crisis económica están surgiendo emprendedores
por necesidad y se requiere que nazcan en la formalidad

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Las transacciones de capital de riesgo (Venture Capital) en México, durante el tercer trimestre del 2020, mostraron un fuerte crecimiento tanto en el número como en el monto total invertido con respecto al trimestre previo.

Por: Reuters / Redacción

Si bien la destreza y habilidad para hacer negocios, así como una mente innovadora y esfuerzo constante han llevado a Musk al lugar donde hoy está, hay otro secreto: el conocido método Musk, que consiste aprender de sus socios con quienes se ha aliado para después continuar su camino en solitario.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A través del Manual Legal del Emprendedor, lanzado recientemente, la Asem explica que todo proceso para obtener capital por parte de un inversionista, los contratos que se deben tener, los requisitos, ente otros aspectos

Por: Rosario Servin

Los hermanos Alexis, Romina y Daniel Álvarez crearon una barbería adaptada en un food truck luego de quedarse sin empleo por la pandemia.

Por: AFP

Madre soltera y con cuatro hijos, dejó de trabajar en febrero como profesora. En mayo, cuando ya se había gastado sus ahorros se le ocurrió vender una miel que tenía acumulada en su casa.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Han sido meses difíciles y la crisis económica para las empresas aun perdurará, pero esto no significa que tu negocio no pueda salir adelante, tan solo requieres reajustar el modelo y adaptarte a la nueva normalidad.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Miles de mujeres tendrán acceso a planes y estrategias financieras para fortalecer sus negocios y hacer frente a los retos presentados por la pandemia por Covid-19

Por: Alejandro De La Rosa

En marzo, cuando iniciaba la pandemia en México Chilim Balam se encargó de realizar diversas proyecciones para el negocio, las cuales contemplaron un escenario sin ventas en abril, mayo y junio.

Distribuir contenido