Emprendimiento

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Gran cantidad de proyectos gira en torno a resolver problemas mundiales

Por: Redacción / El Empresario

Alejandro Delgado Ayala, presidente del Inadem, compartió los logros y avances en la política de apoyo a emprendedores y MiPymes de México, y reconoció que con la creación del instituto se amplió la visión sobre la intervención de un gobierno para la mejora de las condiciones del ecosistema emprendedor.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las personas que deciden emprender causan grandes impactos en la sociedad, desde ayudar a combatir la pobreza, o facilitar procesos de la vida diaria, destacó el vicerrector de la Universidad Anáhuac.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La Asociación de Emprendedores de México ha ahorrado a quienes comienzan su empresa, 1,643 años en burocracia con la creación de la reforma empresas en un día y a costo cero

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En sociedades avanzadas y grandes ecosistemas como Silicon Valley, Miami, Israel y Singapur, la educación es un elemento clave para desarrollar el espíritu emprendedor.

Por: Blanca Juárez

Weeds es una asociación civil que tiene como objetivo generar un movimiento que concienticé a las personas acerca de las problemáticas ambientales, inspirándolas a tomar acción a través de proyectos que brinden soluciones concretas y promuevan el desarrollo sustentable.

Por: Redacción / El Empresario

Mariana Costa Checa, CEO y Co fundadora de Laboratoria, la startup latinoamericana que abre las puertas para que las mujeres se sumerjan en materias de tecnología, fue reconocida Premio Abie para Agentes de Cambio, el cual reconoce a las mujeres sobresalientes que han creado o incrementado las oportunidades para niñas y mujeres en el campo tecnológico.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

México ocupa el segundo lugar en la creación de startups en América Latina, pero desafortunadamente 75% de los proyectos están destinados a no crecer e incluso desaparecer.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

De acuerdo con cifras del Inegi, hacia del 2010, casi 80% de la población en México vivía en asentamientos urbanos, mientras que poco más de 20% vivía en entornos rurales.

Por: Redacción / El Empresario

se requiere que las universidades apoyen las ideas emprendedoras, ello porque los principales obstáculos al crear una empresa es el desarrollar el modelo de negocio adecuado para el mercado,

Distribuir contenido