Ventas y crecimiento: la verdadera razón de existir de mi sitio web

Muchas veces nos preguntamos por qué los demás tienen página web de su negocio y yo no. La pregunta correcta que se deben de hacer los empresarios o emprendedores es: "¿quiero y sé como hacer negocio desde internet?".

En México existen cerca de 100 millones de páginas web y la gran mayoría, es decir, cerca del 98% de ellas existe solamente sin que las visiten. Si una página no es visitada y no genera ventas para su negocio, no tiene razón de existir su portal, a menos de que usted mismo desee que su familia más directa lo visite, y a veces ni siquiera sucede así.

El potencial de los sitios web ha tomado cada vez más importancia en el mercado mexicano, ya que más de 27 millones de internautas tienen la posibilidad de visitar su portal y casi el 30% son personas o personitas mayores a los 6 años, ocupando cerca de 3 horas diarias de navegación.

Sin embargo, si usted no es capaz de hacer que su portal sea visitado a través de estrategias de mercadotecnia online, también conocidas como emarketing, usted no podrá aprovechar el gran potencial que tiene el que encuentren y visiten su página desde internet.

Hay negocios que han iniciado desde internet y estos negocios tienen el gran potencial de crecer de manera importante su negocio.

Una buena estrategia de comunicación, un flujo efectivo en el contacto con el cliente, un buen manejo de lealtad, ofrecer medios de contacto y hacer que su portal se posicione son los pilares de los negocios online exitosos.

Si de su portal no recibe ni mails ni llamadas, seguramente no ha cumplido con las estrategias anteriormente descritas y necesita de la ayuda de especialistas en la materia, quienes le podrán asesorar sobre como hacer que su negocio crezca.

Nos vemos en la próxima.