#TuCocinaLocal iniciativa para activar la economía de las fonditas

Foto: Especial

A pesar de que los restaurantes podían continuar haciendo entregas a domicilio durante la contingencia sanitaria por Covid-19, para muchos pequeños establecimientos esto no ha sido una opción y han tenido que cerrar.

De acuerdo con datos de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), más de 30,000 restaurantes están en riesgo de cerrar, lo que representa un fuerte impacto para más de 90,000 familias.

Para apoyar a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos a mantener su cocina abierta durante la “nueva normalidad”, diversos líderes de la industria de consumo se unieron para crear la iniciativa #TuCocinaLocal.

El proyecto en el que participan la Industria Mexicana de Coca-Cola, Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa, y la Canirac consiste en apoyar a 200,000 mipymes a nivel nacional con material digital para conocer los lineamientos para la reapertura como equipo de sanidad y limpieza.

“De manera coordinada, los aliados han implementado una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, que se estará desplegando en diferentes etapas desde junio hasta septiembre del 2020”.

La primera etapa consiste en dar a conocer un plan de regreso, por medio del cual se tendrá comunicación con los negocios para que cuenten con toda la información y recomendaciones de higiene personal y del establecimiento poder abrir sus cocinas y empezar poco a poco a reactivar sus servicios.

Una vez que la entidad permita que los negociosa vuelvan a abrir se compartirá con los negocios consejos para empezar a atraer clientes a través de distintos canales.

“Sumado a estos esfuerzos, los aliados publicarán en sus canales digitales videos, para invitar a las personas a regresar a las cocinas locales, las cuales cumplen con todos los requerimientos para operar.”

Durante esta campaña se les otorgarán a los dueños de los negocios caretas de protección y materiales como mantas de exterior para poner su número de teléfono y poder ofrecer servicio a domicilio, así como manteles para delimitar las mesas, que no se utilizarán para mantener una sana distancia.

Adicionalmente, a los dueños de estos negocios se les entregará un kit con producto de cada una de las empresas participantes para que tengan insumos para arrancar de nuevo, sin tener que hacer un gasto que impacte su operación.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario