Tangible Nous conquistará nuevos paladares

Foto EE: Hugo Salazar

Conquistar un nuevo mercado es el objetivo que Tangible Nous planea cumplir tras el lanzamiento de su nueva línea de productos de origen natural. Seis alimentos son los que, en 15 días, estarán disponibles para el deleite del consumidor final a través del comercio electrónico.

Anna Cecilia Favela, gerente de Nuevos Proyectos y Vinculación Empresarial de Tangible Nous, menciona que el huevo (producto por el que fueron galardonados en 2013 con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación), la carne, el queso, la tortilla, la leche y un snack (chicharrones) serán comercializados por medio del spin off HeartBest que, además, llegará a los anaqueles de tiendas de conveniencia en los próximos tres meses.

La vocera sabe que dar el salto y llegar a nuevos consumidores no es sencillo. Y es que desde 2008, año en que se fundó la empresa, se dedicaron únicamente a incrementar las ventas al mayoreo y resguardar las de menudeo:

"Cuando la demanda empezó a crecer, nos dimos cuenta que no contábamos con el capital humano suficiente para atender las necesidades de un usuario que intentaba comprar sólo un kilo del producto, por lo que decidimos concentrarnos en los grandes consumidores y comercializar a gran escala, es decir, por toneladas", refiere la gerente.

Pero la historia cambió. Hoy día, asegura Anna Cecilia Favela, cuentan con los aliados estratégicos necesarios para que la salida al mercado sea exitosa. Además, revela que han analizado factores como los costos de logística, las posibles pérdidas en anaqueles, el tipo de cambio (debido a que importan materia prima del extranjero) y como éste podría afectar al consumidor final.
Un nuevo aliado comercial

Por ahora, son tres mercados los que concentra Tangible Nous: el de restaurantes, catering y hoteles; el de gobierno, surtiendo a escuelas y entidades federales; y el internacional, al que destinan 40% de su producción total, siendo Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, los principales destinos a exportar.

Aniceto González, CEO y fundador de la compañía establecida en San Luis Potosí, agrega al decir que actualmente se encuentran en negociaciones con empresarios alemanes, quienes han mostrado un gran interés por su tecnología, pero todavía no hay nada concreto.

"ProMéxico nos ayuda con las giras de negocios, hace unos meses empresarios alemanes visitaron nuestr fábrica y se mostraron muy interesados, por eso ahora tenemos a un representante de la empresa en Alemania tratando de cerrar acuerdos comerciales", comparte el también ingeniero en alimentos.

La conquista de tierras germanas es tan sólo una muestra de que los alimentos de Tangible Nous pueden ser adquiridos en cualquier país, ya que la empresa cuenta con las certificaciones internacionales más importantes que avalan la calidad de sus productos: el FSSC 22000 (Food Safety System Certification 22000), la ISO 9000 y certificaciones Kosher y Halal.

Empero, el gran reto ahora es dar a conocer lo que se produce en la planta potosina: “La gente no va a ir al mercado a comprar algo que no sabe que existe (…) Queremos que sepan que hay una botana sin grasa o un huevo sin calorías hechos con tecnología e innovación 100% mexicana”, comenta la gerente de la compañía dueña de siete patentes y 35 marcas registradas.

Así, Anna Cecilia Favela concluye al decir que “queremos replicar nuestro modelo de negocios a nivel internacional. Estamos buscando inversionistas y compradores de nuestra tecnología; gente que elabore nuestros productos terminados y comensales que quieran alimentarse sanamente”.

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CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario