Startups presentan proyectos ante CEMEX Ventures

Se presentaron durante el Pitch Day. Foto: Especial

En total, 10 startups con proyectos enfocados en construcción, innovación y emprendimiento, se presentaron en el Pitch Day de CEMEX Ventures, competencia que busca startups con potencial de convertirse en líderes de la revolución de la construcción.

Finalmente, 10 soluciones enfocadas en el espacio Contech están un paso más cerca de la oferta de CEMEX Ventures y del desafío que este año lanzaba: tener impacto en la industria. Este año, la participación se duplicó respecto a 2018.

Tras un exhaustivo análisis, se premiaron a las startups que destacadas por su carácter innovador y tecnológico, las que dan solución a una de las seis áreas de enfoque de CEMEX Ventures o las que mejoran la oferta de valor de CEMEX en los países en los que tiene presencia o en los que pueda abrir nuevos mercados.

Los ganadores, provenientes de Argentina, Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Noruega y Reino Unido, fueron invitados durante tres días a Monterrey, México, y fueron los protagonistas del evento donde, además de exponer su proyecto, interactuaron con equipos multidisciplinarios de CEMEX para explorar posibles vías de colaboración.

Realizaron talleres con Google para optimizar su búsqueda de clientes y entender cómo los medios digitales ayudan a generar valor para atraer a clientes.

Los ganadores

  1. 360 Smart Connect: Trazabilidad inteligente para aumentar la eficiencia en los procesos de construcción. (Francia)
  2. Arqlite: Producción de gravilla artificial procedente en su totalidad de plásticos reciclados, consiguiendo ser tres veces más ligera y diez veces más aislante que la grava convencional. (Argentina)
  3. BuildStream: Gestión en tiempo real de equipamiento pesado y de la logística en proyectos de construcción complejos y en sus cadenas de suministro. (Estados Unidos)
  4. BldBox: Plataforma de análisis predictivo que aprovecha los datos históricos del proyecto y produce estimaciones precisas para nuevos proyectos de construcción y desarrollo. (Estados Unidos)
  5. Matrak: Red de seguimiento de materiales de construcción que digitaliza la cadena de suministro. (Australia)
  6. Morta: Codificación y automatización para el cumplimiento de los reglamentos en materia de construcción. (Reino Unido)
  7. PlanRadar: Solución SaaS para documentación y comunicación en proyectos del sector de la construcción e inmobiliario. (Austria)
  8. Rebartek: Automatización de la prefabricación de jaulas de refuerzo mediante robots industriales. (Noruega)
  9. Thunderbolt pipeline: Plataforma inteligente end-to-end que emplea Inteligencia Artificial y Machine Learning para reducir riesgos y permitir a los equipos de preconstrucción realizar ofertas más competitivas. (Estados Unidos)
  10. Vero Solutions: Constructora de diseño modular que aplica una tecnología disruptiva y patentable (acero y cemento). (Canadá)

El evento fue presidido por un jurado integrado con perfiles multidisciplinarios, de alto nivel funcional y experiencia en la industria. Participaron líderes en la industria de la construcción, tecnología, innovación y emprendimiento a escala internacional con empresas como Google, 500Startups, TEKFEN Ventures, WND Ventures y Dalus Capital.

"CEMEX Ventures reafirma su posición en el sector de la construcción, emprendimiento e inversión, y nuevas tecnologías con iniciativas como Construction Startup Competition, diferentes talleres con actores de la construcción, y los acuerdos de colaboración con expertos y empresas líderes", indicó la empresa a través de un comunicado.

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles.

CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario