Solicita al Fondo Nacional Emprendedor el reembolso de tu equipo adquirido

Eres emprendedor y buscas recursos para tu compañía, puedes acceder al Fondo Nacional de Emprendedor, convocatoria lanzada por la Secretaría de Economía y que cuenta con una bolsa de 527 millones de pesos.

El director del Instituto Yucateco del Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, indicó en entrevista con medios de comunicación, que la convocatoria arrancó en agosto pasado y entre sus innovaciones se encuentra que un fondo federal reembolsará la compra de equipamiento.

“La convocatoria se divide en cuatro categorías y la A otorga recursos para poder recibir asesoría técnica y capacitación, o servicios de consultoría, y la B es la que otorga recursos para equipamiento.

“Aquí lo novedoso, es que antes se entregaba recurso para obtener equipamiento, y ahora se permite obtenerlo a manera de reembolso, por lo que toda aquella persona que haya adquirido un bien o equipo que sea primordial para su producción puede recuperar una parte de esa inversión”, explicó.

La condición es que la compra se haya hecho entre el primero de enero pasado hasta el 7 de agosto pasado, fecha en que se abrió formalmente la convocatoria del Fondo Nacional de Emprendedores 2019.

Indicó que este nuevo apartado del Fondo Nacional para apoyar en equipamento considera más de 70 actividades y giros comerciales

El apartado C del Fondo es para al pago de certificaciones que algún emprendedor necesite para certificar su producto como puede ser la agroindustria, tecnologías de la información, productos del mar, industria automotriz, aeronáutica, energías renovables, entre otras.

Finalmente, el apartado D otorga financiamiento a la capacitación grupal, para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que lo requieran para mejorar sus sistemas de producción a través de sus recursos humanos.

“Para nosotros, es una muy buena noticia por parte de la SE y nuestro trabajo se enfocará a que la entidad pueda acceder a la mayor cantidad de recursos posible para quienes quieren emprender un negocio o ampliar el que ya tienen”, precisó.

A nivel nacional, 90% de los empleos son generados por mipymes , según el funcionario estatal.

La convocatoria está abierta tanto para personas físicas como morales, así como contribuyentes que estén en el Régimen de Incorporación Fiscal en el Sistema de Administración Tributaria.

CRÉDITO: 
Notimex