Shop Small, la apuesta de Amex para reactivar negocios locales

Estará vigente del 22 de julio al 13 de octubre. Foto: Especial

Para evitar que la pandemia del coronavirus siga matando a los negocios locales, American Express lanzó la campaña Shop Small, que permitirá a los tarjeta habientes obtener reembolsos por cada compra que hagan en pequeños establecimientos.

Durante la presentación en línea de la campaña, Patricio Mendoza, vicepresidente y gerente general de servicios a establecimientos para México y América Latina de American Express, explicó que el objetivo es alentar a los clientes a comprar localmente y en compensación, por cada 100 pesos de compra en hasta 10 comercios, recibirán un reembolso de 100 pesos.

“Con el objetivo de respaldar a los negocios locales, el año pasado lanzamos el programa en dos regiones: Ciudad de México y Riviera Maya con buenos resultados. Este año tendrá un alcance nacional y lo que buscamos es que los tarjeta habientes consuman en el mayor número de negocios locales”, manifestó.

Destacó que para esta segunda edición, se espera conectar a 400,000 establecimientos con los usuarios, que además de lograr potenciar sus negocios y hacer mejor frente a los efectos de la pandemia, pueden reforzar los lazos con la comunidad.

De acuerdo a un estudio realizado por American Express del 28 de mayo al 1 de junio para entender el comportamiento de los consumidores en los pequeños negocios y su intención de volver a ellos, al menos 8% de los consumidores hace sus compras en negocios locales, mientras que 88% está dispuesto a priorizar sus compras en ellos, por lo que la campaña sería un gran impulso para los comercios.

Asimismo, se encontró que 24% de los consumidores no sabía que los negocios locales ofrecían ciertos productos o servicios que necesitaban.

Entre las razones por las que no se compraba en estos establecimientos están la falta de entregas a domicilio o los problemas que se tienen con ello como poca cobertura (25%), retrasos (19%) o inventario limitado (43%).

Para potenciar el acercamiento entre ambos, la campaña estará disponible del 22 de julio al 13 de octubre, y los comercios interesados en participar, sólo se deberá registrar en el portal de la institución. En el sitio, también podrán acceder a herramientas que les permitan gestionar mejor sus negocios en la nueva normalidad.

Los usuarios podrán acceder a un mapa interactivo para conocer los negocios participantes y las condiciones de la promoción.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario