Programa de Crecimiento Económico para impulsar Pymes

El objetivo es impulsar el crecimiento y generación de empleos. Foto: Especial

Con el fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y así generar mayores fuentes de empleo, se está trabajando en el Programa de Crecimiento Económico que cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Económico (Fondeso) y la Secretaría de Trabajo local para cooperativas y fomento al turismo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la creación del programa tras ser cuestionada sobre el incremento del desempleo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, a lo que manfiestó que en la Ciudad de México se otorgan apoyos para fortalecer a empresas pequeñas.

El programa tiene distintas vertientes como el fortalecimiento a la pequeña empresa, para lo que se envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley de cumplimiento responsable que permita terminar con los trámites y la corrupción, para el desarrollo y fomento de la pequeña empresa comercial de servicios.

Otro tema que considera son apoyos a través del Fondeso y la Secretaría de Trabajo local para cooperativas, en el caso de economía social, y por primera vez se otorgan créditos con 0% de interés y en otro caso 6% de interés, para lo que se tiene un presupuesto de 400 millones de pesos.

También se fomenta el turismo a través de la actividad cultural, que es muy importante en la ciudad y ha demostrado que se trata de una parte fundamental en su vocación.

Respecto a la reclasificación de vialidades señaló que, si bien algunos ciclistas comentaron que no estaban de acuerdo y serán escuchados, es resultado de lo que gente planteó en vialidades de acceso controlado, donde se pone límite de velocidad de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

CRÉDITO: 
Notimex