MassChallenge presenta startups para programa de softlanding en Boston

Recibirán capacitación para sus empresas. Foto: Especial

Con el objetivo de seguir potenciando a los emprendedores mexicanos, la aceleradora MassChallenge, en colaboración con AccelHub, presentaron a las ocho startups que participarán en el programa Innovation Bridge, que busca conectar a startups mexicanas con el ecosistema de emprendimiento de Boston, Massachussets.

De las ocho elegidas, seis se dedican a desarrollos tecnológicos en torno al cuidado de la salud y las otras dos al área de HighTech. Por seis semanas, recibirán capacitación en Ciudad de México para luego viajar a Boston y reunirse con mentores, inversionistas y clientes potenciales, además de recibir más capacitación sobre la inmersión en el ecosistema norteamericano.

"Para MassChallenge es importante que nuestro partner AccelHub nos permita crear un nuevo camino que, a diferencia de nuestros procesos de aceleración, genere una expansión para las empresas en mercados internacionales", mencionó Camila Lecaros, Managing Director de MassChallenge México durante la bienvenida a las startups al programa de softlanding.

Las startups elegidas

Actipulse: dedicada a la neurotecnología y especializada en la investigación clínica, ingeniería y fabricación de dispositivos de neuromodulación para tratar principalmente, enfermedad de Parkinson y otros trastornos neuropsiquiátricos.

BioSense Technologies: desarrolla un biosensor de glucosa no invasivo, altamente selectivo y sensible (Biosense One) sin la necesidad de una sola gota de sangre.

Somos: enfocada en la creación de la primera base de datos genética de grupos étnicos latinoamericanos, lo que permite identificar patrones para prevenir enfermedades. El potencial del desarrollo de nuevos fármacos y las estrategias de salud provendrán de estos datos y análisis.

Intevolution: crea lentes inteligentes, que permite a las personas con ceguera o debilidad visual identificar a otras personas, lugares, animales, cosas y leer y traducir textos impresos.

KPMD: plataforma que combina un registro de salud electrónico modular y escalable con la herramienta médica universal: el estetoscopio, para crear un ecosistema que permita la prevención de enfermedades no transmisibles. Ayuda en el diagnóstico y la prevención de enfermedades que reducen el costo de la salud.

MedEXP: enfocada en la prevención del cáncer de piel y especialmente en la evaluación del riesgo de cáncer de piel. Dermapp es una solución de evaluación dirigida por inteligencia artificial que utiliza imágenes del teléfono celular, visión por computadora y aprendizaje automático para brindar a los pacientes prevención de cáncer de piel asequible.

Prothesia: creó un diseño telescópico exclusivo que permite al usuario utilizar la prótesis durante al menos tres años. Además, el desarrollo y diseño robótico modular de dispositivos impresos en 3D, pueden convertirse en dispositivos robóticos. Rehabilitación enfocada del sistema musculoesquelético mediante actuadores.

Trato: se basa en la automatización de la gestión de contratos blockchain que ayuda en la administración y control del riesgo asociado a los contratos. Los flujos de trabajo optimizados permiten que las áreas operativas y de ventas creen, administren, ejecuten, almacenen e informen sobre todos los tipos de contratos; comunicarse con abogados de manera eficiente.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario