Más días de compras y otros cambios que tendrá el Buen Fin 2020

Durará del 9 al 20 de noviembre para evitar aglomeraciones. Foto: Especial

Ante la crisis que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, el fin de semana con los descuentos más bajos que caracterizaban al Buen Fin ha quedado atrás, ahora sufrirá algunos cambios, siendo el más relevante la extensión de los días de compra, que serán 12, del 9 al 20 de noviembre.

Durante la presentación de la décima edición del Buen Fin, Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de industria, comercio y competitividad, explicó que si bien esta edición se llevará a cabo cuando todavía la sociedad está afectada por la pandemia del Covid-19, también es una oportunidad de reactivar la economía y beneficiar a todos los sectores.

“Estamos convencidos que esta campaña comercial seguirá siendo un éxito porque los consumidores volverán a encontrar ofertas generalizadas, precios agresivos y mejores condiciones crediticias, no sólo de las instituciones financieras, sino de los establecimientos comerciales que participan en el programa del Buen Fin. Para proveedores y comercializadores, también volverá a ser un éxito ”, manifestó.

Los cinco cambios

Explicó que ante la crisis, las medidas de ejecución cambiarán. Primero, la edición no será solo un fin de semana, sino que durará 12 días para evitar aglomeraciones y permitir a la gente realizar sus compras de forma más tranquila y segura.

La segunda medida será que todos los establecimientos afiliados a la edición, deberán adoptar de forma rigurosa, las medidas emitidas por las autoridades sanitarias para mantener seguros a los consumidores, proveedores y trabajadores.

En tercer ámbito está el impulso de plataformas electrónicas para realizar compras en línea, lo que evitará aglomeraciones, reducirá riesgos y se podrá comprar desde la comodidad del hogar.

Construir una nueva normalidad que refleje que se pueden tener campañas comerciales exitosas desde el punto de vista económico y sanitario, es la cuarta medida que tendrá la edición.

Finalmente, se promoverá el uso de tarjetas de crédito o débito, u otros métodos de pago en lugar de efectivo, es la cuarta medida tomada.

“Esta décima edición viene con un gran desafío: ser un movimiento que ayude a elevar, en estos difíciles momentos, las condiciones de bienestar de las familias mexicanas, al permitir a través del consumo, la recuperación económica de las empresas y empleos que se han perdido”, declaró Jose Manuel López campos, presidente de Concanaco Servytur.

Asimismo, esta edición del Buen Fin tiene entre sus principales objetivos abrir la posibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas para participar activamente en la recuperación económica del país. Para ello, es vital la participación del comercio electrónico, por lo que están facilitando el acceso a todos los afiliados a la Concanaco para que participan y puedan competir mejor.

“Con una visión más incluyente este año, asumimos el compromiso de aumentar la oferta de productos y servicios con la suma de asociaciones y empresas de todos los giros formalmente establecidos”.

En 2019, el Buen Fin registró una derrama económica de 17,900 millones de pesos, cifra que se espera lograr, aunque el panorama es dificil.

“Ojalá, a pesar de la pandemia, este año podamos superar las metas de los años anteriores”, manifestó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario