Konfío adquiere Astro para mejorar servicios a pymes

Se mejorará la atención a los clientes de Konfío y Astro. Foto: Especial

Como parte de la búsqueda continua de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia del servicio que ofrece Konfío, plataforma de préstamos en línea que ayuda a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, recientemente anunció la adquisición de la plataforma Astro, que centraliza el manejo de la operatividad digital de las Pymes.

"En Konfío reconocemos que dar mejores soluciones y experiencia a nuestros clientes requiere tener procesos de máxima eficiencia que aprovechen tecnologías de punta. En este sentido, encontramos en Astro y sus fundadores un extraordinario complemento de capacidades y una alta alineación de valores." afirmó Gregorio Tomassi, director de estrategia corporativa y relaciones con inversionistas en Konfío.

Con esta transacción se suma a Konfío un equipo de ocho profesionales. "Reconocemos en Konfío un espacio ideal para continuar desarrollando la pasión que dio lugar a Astro, y además verla materializarse en un mayor impulso a las Pymes", mencionó Mauricio Sepúlveda, fundador de Astro y quien se incorpora a Konfío como Vicepresidente de Operaciones de Servicios Financieros.

Fundada en 2014, Konfío ha cambiado la forma en que las Pymes acceden a servicios financieros a través de tecnología, análisis de datos e inteligencia artificial.

La Fintech mexicana ha hecho posible que un sector empresarial totalmente desatendido, incluidas empresas sin historial de crédito, se beneficien del sistema financiero y obtengan fondos para impulsar sus negocios. Un estudio refleja que las empresas que han recibido un crédito por parte de Konfío lograron en promedio un incremento de 28% anual en sus ventas.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario