Influencers que ayudan a invertir

Con Social Trading se pueden seguir a especialistas de inversión. Foto: Shutterstock

Si se desea invertir y no se sabe cómo, están los influencers inversionistas, personas especializadas que se pueden seguir en redes a través del Social Trading, que en palabras de Diego de la Campa, director de Invierte con Expertos, permite que cualquier persona que sepa de inversiones con buenos resultados, ayude a otros que no tengan los conocimientos y, a la vez, pueda conocer estrategias de colegas más expertos para convertirse en un mejor trader.

“Lo que está haciendo la tecnología es juntar todo el conocimiento de la industria para beneficiar a las personas que quieran invertir, y a la vez da el beneficio de conectar con otros traders, facilidad y rapidez de inversión”, explicó a El Economista.

La tendencia popular en Europa, Asia, Estados Unidos y con potencial en México permite a los inversionistas primerizos acceder a plataformas de traders, como eToro, para conocer diferentes estrategias de inversión.

Ahí se mostrarán los resultados de cada transacción de los traders para que los inversionistas sigan al que más les agrade y la plataforma se encarga de que el dinero invertido se invierta de la misma forma en que el trader haga sus operaciones.

“No tuviste que hacer citas, básicamente tu dinero sigue al trader”.

Los traders reciben diferentes pagos dependiendo las ganancias generadas, el dinero que sigue a las estrategias, cuántos seguidores tienen, entre otros dependiendo el modelo de cada plataforma.

Para ser trader, algunas plataformas aceptan a cualquier persona donde los rendimientos de cada uno habla por sí solo, pero otras, como Invierte con Expertos, busca traders certificados que hayan presentado su examen ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.

“Entre más crecen las redes sociales, también lo hará el social trading”.

En Invierte con Expertos, se ingresa el monto a invertir y después se visualizan las estrategias que indican dónde es la inversión, rendimiento anual, objetivo de inversión y comisiones, entre otros datos. Hasta el momento, la plataforma tiene más de 4,000 usuarios registrados este año.

De la Campa indicó que para comenzar en este mundo, lo mejor es investigar sobre las diferentes opciones, probar y comparar cada plataforma.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario