Hacen las compras de las tienditas

Foto: Cortesía

A pesar del aumento de las tiendas de conveniencia en la ciudad de México, el modelo de microtienditas sigue siendo un esquema tradicional. Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) revelan que tan sólo en la capital del país hay 41,513 tienditas, modelo que seguirá existiendo debido a que es la manera de autoemplearse un gran número de familias mexicanas.

Con el objetivo de seguir apoyando las operaciones de este tipo de negocios, Eduardo Beltrán Ortega decide atacar una de las principales problemáticas de las tienditas: la compra de insumos.

“Los dueños de los negocios pierden hasta cuatro horas del día adquiriendo los productos que les hacen falta, lo que se traduce en pérdidas para la tienda”, comenta el ingeniero de 30 años. Además, el tema de los proveedores, quienes se supondrían resolvería esta problemática, es complicado, “estos sólo llevan los productos los días establecidos y las tiendas corren el riesgo de quedarse sin insumos”, agrega.

Es por esto que Eduardo Beltrán funda Tienda Maxx, una compañía que literalmente se dedica a hacer las compras de las tienditas, “los dueños de los negocios nos dicen que es lo que necesitan y al siguiente día nosotros se los llevamos”, explica el joven emprendedor.

El equipo de Tienda Maxx se encarga de comparar precios y calidad de los insumos, así ofrecen a los clientes lo mejor en el mercado, con la garantía de que no encontrarán algo similar en otro lado.

Asimismo, el fundador de Tienda Maxx comenta que con los ahorros de logística y el incremento de ventas, los ingresos de los pequeños negocios aumentan en 15 por ciento.

Al día de hoy atienden 53 pequeños establecimientos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, pero buscan expandir operaciones a otras regiones, sabiendo que en la ciudad de México hay un gran número de clientes potenciales.

“Le estamos apostando a la eficiencia logística, por ahora no tenemos inventario en la empresa, por lo que nuestros viajes son diarios. Sin embargo, atendemos el 100% de solicitudes y si queremos crecer en número de clientes, también debemos hacerlo en trabajadores”, expone Eduardo Beltrán.

Apoyo de New Ventures

Tienda Maxx está comenzando operaciones, pero ya ha sido reconocida como una de las seis empresas sociales con mayor potencial y así formar parte de la primera generación del programa New Ventures StartUps, apoyado por Fomento Social Banamex.

Los ganadores recibirán cinco meses de acompañamiento y un monto de 100,000 pesos de capital semilla.

“El apoyo es como meterle esteroides a la empresa, este reconocimiento fortalece muchas aristas de Tienda Maxx, esto nos permite seguir el consejo de los expertos al iniciar una compañía y enfocarnos en las necesidades de nuestros cliente”, concluye Eduardo Beltrán.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario