GSMA busca a emprendedores de la industria móvil

Foto: Especial

Los premios Global Mobile Awards que reconocen a personas y empresas de la industria móvil, abre su convocatoria, cuyos ganadores se anunciarán en una ceremonia que tendrá lugar en el GSMA MWC Barcelona del 24 al 27 de febrero.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre en la página www.globalmobileawards.com, la preselección de nominaciones para cada categoría se anunciará en enero de 2020.

Más de 300 jueces, incluyendo analistas, periodistas y académicos, evaluarán nueve categorías y 37 premios diferentes que reflejan los principales logros que han redefinido a la industria durante los últimos 12 meses.

"Esta es una industria ágil y dinámica; la conectividad móvil está generando impacto y transformando prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Estos premios sirven para reconocer el ingenio, la innovación y los logros de nuestra industria, y espero ver a los mejores representados en las candidaturas de este año", afirmó Mats Granryd, Director General, GSMA

Los GLOMO Awards 2020 llegarán con una ceremonia de entrega renovada en el escenario principal del Hall 4 para reconocer y rendir homenaje a las personas, equipos, organizaciones y asociaciones que han generado un impacto en la industria.

Nuevas categorías para los GLOMO Awards 2020

La GSMA incorporó algunas nuevas categorías de premios para reflejar el dinámico escenario dentro de la industria móvil. Los nuevos reconocimientos para 2020 incluyen:

  • 25 años conectando personas
  • Mejor innovación móvil para generar confianza en la era digital
  • Mejor innovación móvil para mejorar la vida de los niños
  • Diversidad en tecnología
  • Tecnología del futuro
  • Actividad YoMo STEAM para jóvenes

Los GLOMO Awards también distinguirán la excelencia y la innovación en la industria a través de las siguientes categorías:

  • 4YFN Start-up: 4YFN (4 Years From Now) es la plataforma para startups de la GSMA y este premio está enfocado en acelerar el desarrollo comercial y la inversión en nuevas tecnologías dentro de la comunidad de startups.
  • Consumidor conectado: esta categoría reconoce a las empresas que han redefinido su relación con el consumidor, pasando de una interacción transaccional a una conversación personalizada y protegida.
  • Dispositivo: esta categoría celebra los principales logros y desarrollos del sector móvil en dispositivos y hardware.
  • Excelencia gubernamental: esta categoría reconoce a los gobiernos que han favorecido el verdadero espíritu de la digitalización en su agenda interna, rompiendo las barreras de la innovación.
  • Industry X: en esta categoría se premia a las organizaciones pioneras que redefinen el mundo en los verticales de mercado donde la tecnología converge con la sociedad.
  • Mobile Tech: esta categoría reconoce a las empresas que están revolucionando las funcionalidades y el alcance de la tecnología digital y móvil.
  • Logro excepcional: esta categoría busca reconocer a las personas y las organizaciones que superado sus límites para mejorar nuestra comunidad y posibilitar el cambio.
  • Tech4Good: la GSMA está comprometida con conectar a todos y a todo a un futuro mejor, y esta categoría reconoce a las empresas dedicadas a innovar para las comunidades más necesitadas.
  • YoMo Award: YoMo: The Youth Mobile Festival es parte del MWC Barcelona y su objetivo es alentar a miles de jóvenes a aprender más sobre las carreras profesionales en los sectores STEAM en un mundo cada vez más atravesado por la tecnología móvil. Este premio reconoce la innovación móvil de gran impacto para los niños en edad escolar y los maestros en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario