Financiamiento de bancos, el obstáculo de Mipymes

Obtener financiamiento aún es un reto a vencer. Foto: Especial

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), son un fuerte motor de la economía mexicana al ser las principales generadoras de empleo y predominan en el ecosistema empresarial; sin embargo, aún enfrentan el reto de obtener financiamiento por parte de los bancos.

"Las mipymes emplean 60% de la Población Económicamente Activa, pero muy pocas reciben financiamiento de bancos, lo que significa que están buscando créditos por otro lado o simplemente no tienen financiamiento” afirmó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

"Es por eso que estamos tratando de ver cómo podemos establecer una política que nos permita traer a más pymes al sector financiero y poderlas ayudar a crecer”.

Durante la 83 Convención Bancaria, resaltó que para impulsar el crecimiento es necesario tener un sector financiero más amplio; al llevar productos financieros a una mayor población se podrá impactar más el crecimiento y la recaudación.

El funcionario dijo que la parte Fintech con las tecnologías va a ayudar a bajar el costo.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, expresó que el CoDi se hizo posible gracias al avance de la tecnología, la cual transforma y reduce costos da mayores facilidades de acceso y permite mejor calidad de servicio.

Por ello se denominó a la 83 Convención Bancaria "Prosperidad para todos en la era digital", agregó.

CRÉDITO: 
Notimex