Facturan cuatro veces más empresas de 500 Startups

Foto: Cortesía

Tras concluir el programa de aceleración de cuatro meses de duración en la Ciudad de México y recibir una inversión de 50,000 dólares, los emprendimientos egresados de la quinta generación de 500 Startups crecieron cuatro veces su facturación, y están en la búsqueda de mayor inversión.

"Estamos muy emocionados con el resultado de este proceso. En solo cuatro meses vimos a las empresas crecer, en promedio, cuatro veces su facturación mensual. Con este crecimiento, estamos convencidos de que serán empresas líderes en sus industrias en muy poco tiempo", dijo Juan López Salaberry, socio de 500 Startups.

El 21 de Mayo, 500 startups cerró su quinto programa de aceleración presentando ante un grupo de inversionistas grandes oportunidades de inversión durante el encuentro Investors Night con el cual 500 Startups cierra su programa de aceleración.

En este encuentro, el embajador británico Duncan Taylor, abre las puertas de su residencia a inversionistas calificados y fundadores de las compañías para hablar de negocios. En esta ocasión, emprendedores de México, Venezuela, Perú, Argentina, Colombia y España mostraron los avances que generaron para sus compañías durante el programa de aceleración en la ciudad de México.

el top 15 de las 500 startups

México se comienza a consolidar como uno de los destinos más importantes para el emprendimiento tecnológico

STARTUP FUNDADOR ORIGEN LINK
CodePicnic Gustavo León Perú codepicnic.com
Cursostotales Arnaud Rijkeboer Perú cursostotales.com
Disenia Rafael Odreman Venezuela disenia.co
Exploiter Juan Eijach Colombia exploiter.co
Hitsbook Juan Artero España hitsbook.com
Incluyeme Gabriel Marcolongo Argentina incluyeme.com
LaMusiquita Facundo Basilico Argentina lamusiquita.com
Misión Admisión Javier Cetina México misionadmision.com
Nuvelar Gastón Ricard Argentina nuvelar.com
Rocket Journey Carlos Ayala México rocketjourney.com
Ropanroll Juan Pablo González Argentina ropanroll.com
ThinkParametric Emmanuel Medina México thinkparametric.com
UnikoDF Teresa Cremona México unikodf.com

Fuente: Elaboración propia ee

"La intención de la noche no es puntualmente que se den compromisos en el momento sino realmente generar las conversaciones que generen posteriormente una inversión. Si bien algunos de los inversionistas manifestaron voluntad de invertir en algunas de las compañías, lo cierto es que todas las compañías consiguieron reuniones posteriores a sus presentaciones y están en conversaciones con sus potenciales nuevos socios", dijo Salaberry a El Economista.

El programa de la aceleradora y fondo de inversión está diseñado para ayudar a las compañías a generar un impacto exponencial en su crecimiento. Se les asigna un socio de 500 Startups como punto de contacto a cada compañía y semana a semana se reúnen a analizar y fijar nuevos objetivos para su siguiente reunión.

"Un tercio del portafolio ha conseguido levantar rondas de seguimiento consiguiendo en conjunto un total de 20 millones de dólares", detalló el socio de 500 Startups.

El brazo mexicano de 500 Startups ha invertido más de 3 millones de dólares en alrededor de 80 emprendimientos. En la quinta edición de su programa de aceleración en la Ciudad de México, 500 Startups invirtió 50,000 dólares cada proyecto, lo que representó 10,000 dólares más que la edición anterior.

undefined

[email protected]

erp/mfh

CRÉDITO: 
Julio Sánchez Onofre / El Economista