Everis busca emprendedores tecnológicos

Otorgará 1 millón de pesos. Foto: Shutterstock

El emprendimiento mexicano social de base tecnológica es de gran impacto en el país, por ello Fundación everis presenta la tercera edición del Premio everis México.

De acuerdo con Peter Kroll, CEO de everis en México, a lo largo de estos años “hemos visto que la tecnología en sí misma tiene un peso muy importante en el mundo del emprendimiento y que aquellos proyectos más innovadores, exitosos y fáciles de aterrizar son los que tienen un peso muy importante en la tecnología”.

Por ello, esta edición busca a los mejores proyectos de emprendimiento, caracterizados por su innovación tecnológica de alto impacto, que generan un cambio positivo en la sociedad mexicana.

Peter detalló que el premio cuenta con tres categorías: nuevos modelos de negocio en la economía digital, tecnologías industriales y biotecnología y salud. Además, el ganador recibirá 1 millón de pesos y asistirá a la semana de emprendimiento de everis en Madrid, España y la oportunidad de ganar la competencia global con una bolsa de 60,000 euros.

La convocatoria cierra el 28 de junio, y a la fecha ya se han recibido más de 1,000 postulaciones, superando el número de candidatos de los años pasados, que fueron de 450.

Kroll recordó que al ganador de la primera edición del Premio everis México, Julián Ríos Cantú, un joven de 17 años que desarrolló un brasier con biosensores para detectar cáncer de mama, quien con su empresa Higia Technologies busca la detección temprana de la enfermedad.

“La experiencia demuestra que les damos una buena visibilidad y aunque no ganan tienen muchas oportunidades de negocios con el ecosistema que nosotros hemos construido, por ello está es una excelente oportunidad”, dijo Peter.

Retos de los emprendedores

Al respecto de las dificultades que enfrentan los emprendedores al crear un negocio, Peter destacó tres: conocimiento claros del negocio, acceso a recursos financieros y no estar bien preparados.

“Vemos que en México hay un emprendimiento bastante activo, bastante fuerte, cada año surgen muchas ideas, muchas soluciones, muchas nuevas empresas, lamentablemente, de lo que se genera en un año, 70% no sobrevive ni dos años”, declaró.

La primera dificultad a la que se enfrentan los emprendedores al crear una nueva empresa es no tener los fundamentos claros, un plan de negocio sustentable, un mercado objetivo y no tener claridad en cuál es la mejor manera de lanzar la aplicación.

El segundo punto es el acceso a recursos financieros, que son escasos y caros.

Por último, Peter mencionó que la tercera dificultad a la que se enfrentan los emprendedores es desde la vida académica, porque no se prepara a los jóvenes para emprender.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario