Esta app mexicana ayuda a las empresas a volver al trabajo de forma segura

La aplicación evalúa la salud física y mental de los empleados. Foto: Especial

Pensando en las dificultades a las que se enfrentan las compañías para retomar actividades, el emprendedor mexicano Javier Méndez Calderón, creó la aplicación Retorno Escalonado, que le ayuda a las compañías a tener un regreso óptimo y acatar las medidas de seguridad e higiene establecida por el gobierno federal.

"Me encontré con un mar de información, especulaciones y sobre todo de desconocimiento de cómo iba a ser el regreso para todos aquellos que trabajamos en una empresa, por lo que me di a la tarea de crear una aplicación que ayuda a las empresas a cumplir con las necesidades básicas que se requieren para volver de forma escalonada a sus oficinas, siempre apegándose a las normas y protocolos más estrictos", detalló Méndez.

Además, la aplicación es gratuita por que “es y será siendo tiempo de ser empáticos, y considero importante enfocar el expertise profesional para salir adelante”, puntualizó Méndez.

Cómo funciona

La aplicación evalúa la salud física y mental de los empleados, después centraliza la comunicación y por último ayuda a las compañías a tomar mejores decisiones de re-incorporación.

Méndez precisa que la tecnología se complementa muy bien con otras áreas centradas en la persona, tales como Recursos Humanos y Administración.

"Tenemos armado un proceso completo de capacitación para que la app evolucione al mismo tiempo que las empresas vuelven a su normalidad, las evaluaciones y el análisis de datos es 100% digital y contamos con expertos en el área que, si la empresa no los tiene, se los ofrecemos como una extensión, tenemos claro que ninguna empresa va a ser igual a otra por eso las características son a la medida"

La app funciona en sistema operativo Android e iOS, y en cualquier navegador web, del lado del empleado es segura y tienen acceso por medio de una liga personalizable y desde el inicio de sesión hasta la cantidad de secciones e información se puede editar según las necesidades.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario