Conoce a las 10 empresas en las que invertirá 500 startups este 2020

Cada startup recibirá una inversión de 60,000 dólares. oto: Especial

La pandemia el Covid-19 llegó a revolucionar el mundo, pero el emprendimiento no se ha detenido, por ello fondo de inversión 500 Startup continúa con su batch para invertir en 10 emprendedores de Latinoamérica.

Durante esta convocatoria, que se realiza dos veces al año, se recibieron 1,957 postulaciones de compañías de Latinoamérica de las cuales 10 fueron las seleccionadas y recibirán una inversión de 60,000 dólares cada una.

De las 10 compañías que recibirán un programa de aceleración en línea de 16 semanas, 5 son de México, 3 de Chile y 2 de Argentina.

De los semifinalistas, 18% fueron fintech, 76% cuenta con un equipo tecnológico interno y 37% cuenta con mujeres en el equipo fundador.

Anteriormente programa de aceleración era presencial, en la Ciudad de México, pero ante las medidas de sana distancia y para contener la propagación del coronavirus, la empresa decidió hacerlo en línea.

Entre los beneficios está el ahorro en viáticos, al no tener que mudar a los fundadores de las compañías seleccionadas a la Ciudad de México, de esta forma además de cuidar su salud, se apuesta por el ahorro y mayor inversión.

Por otro lado, el programa del fondo se apoya en su red internacional de mentores y al dar la capacitación de forma remota se permite un mejor aprovechamiento de tiempo.

“Hemos diseñado nuestro programa de aceleración para incrementar las probabilidades de éxito de las compañías en las que invertimos, pero sobre todo, contribuir en el desarrollo profesional de cada uno de sus fundadores. Ese es uno de nuestros objetivos principales, sin importar si el programa es presencial o remoto, en el equipo estamos listos para poner toda nuestra energía para lograrlo”, comentó René Lomelí, Partner de 500 Startups.

Empresas seleccionadas

  • Agrapp. Chile: Bitácora de campo inteligente, que permite a los agricultores gestionar su negocio de forma fácil y rápida. agrapp.cl
  • Chipax. Chile: Plataforma en línea de control de flujo de caja para pymes. chipax.com
  • Círculo de Belleza. México. Comunidad y tienda en línea dirigida al sector de Belleza Profesional en México. circulodebelleza.com
  • Como Quiero. Chile. Plataforma de planeación de menús semanales para el hogar con lista de compra en un click. comoquiero.net
  • Güeno. Argentina: Herramienta de automatización de todos los requisitos en el registro de nuevos clientes. gueno.com
  • Pagaris. Mexico: Método de pago para financiar compras en línea en México. pagaris.com
  • Pura Mente. Argentina: App de meditación en español para individuos y empresas. puramente.app
  • SeeMexico. México: Agencia de viajes en línea con modelo de suscripción y facilidades de pago. seemexico.com
  • Vech. México: Servicios financieros para trabajadores de plataformas digitales en México. vech.com.mx
  • YoFio. Mexico: App de Micro Créditos para compras en tiendas de la esquina. yofio.co

500-startup

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario