Cielito Querido se suma a Grupo Herdez

Fue adquirida por 280 millones de pesos. Foto: Especial

En 2010, Grupo ADO creó la cadena de cafeterías Cielito Querido Café como un proyecto de intraemprendimiento que fue conquistando mercados. Hoy la empresa, ha sido adquirida por la empresa de alimentos Grupo Herdez, por un monto de 280 millones de pesos.

"Durante más de 100 años de historia, en Grupo Herdez nos hemos distinguido por preservar la cultura gastronómica mexicana, así como las tradiciones que la acompañan. En este sentido, Cielito Querido Café se ha enfocado desde su fundación hace casi 10 años en revivir las tradiciones mexicanas a través de un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México”, comentó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, detalló que esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de marcas de Grupo Herdez.

“En el segmento de impulso, en conjunto con Nutrisa y Lavazza, el Grupo ahora cuenta con más de 500 puntos de venta en todo el país”. dijo.

Cielito Querido Café

A la fecha, la cadena de cafeterías cuentan con con 78 puntos de venta en la República Mexicana y en los últimos 12 meses, ha registrado ventas por 420 millones de pesos.

La idea de Cielito Querido Café surgió en un empleado de la compañía de transportes ADO que estaba convencido de que serían un éxito en las terminales. Al proponerlo a sus directivos, se llevó a cabo y actualmente la marca tiene 80 sucursales.

“A raíz de escuchar a los empleados, ADO se propuso diversificarse y no pensar sólo en la parte de transporte. Se atrevió a dar el paso y lanzar un negocio que no tenía que ver con su forma de venta”, refirió Alma Rosa García Puig, directora general de Cielito Querido Café, en una ocasión a El Empresario.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario