AutoChilango, la navaja suiza de los conductores

Foto EE: Angélica Pineda

Cuántas veces sucede que llegas a tener un incidente de tránsito y tu aseguradora no te ayuda porque olvidaste pagar la póliza. O que la grúa de Tránsito se quiere llevar tu coche al corralón porque ese día no circulaba. Es más, no sabes cuándo le toca a tu auto el servicio de mantenimiento.

Pero como hay un Dios que todo lo ve y lo escucha, existe una solución para los desmemoriados. AutoChilango es una aplicación gratuita, disponible para Windows Phone, BlackBerry, Android e iOS, que te recuerda qué días circula tu auto, periodos de verificación, pago de póliza del seguro. Incluso tiene el reglamento de Tránsito por si algún uniformado se aprovecha de tu ignorancia.

“Es una aplicación para los conductores de la ciudad de México. Somos como la navaja suiza para los conductores, les decimos cuándo tienen que circular, cuando tienen que hacer el mantenimiento, cuando verificar”, detalla Rodrigo Ramírez, director comercial y cofundador de AutoChilango.

La startup, que obtuvo el segundo lugar en la categoría Digital Life de la final regional del BBVA Open Talent, ofrece información sobre gasolineras y talleres del Distrito Federal, cercanos a tu ubicación en caso de necesidad.

“Nuestro target son las personas que trabajan en oficinas y que no tienen tiempo de llevar el coche a que le hagan su mantenimiento. Nosotros generamos una alerta para ese taller para que vayan por el auto, le hagan el servicio y en un par de horas lo regresen”, agrega.

Otra línea de negocios que explora la empresa es la industria de Seguros. Para aprovecha la información que generan sobre el comportamiento de sus usuarios, pretenden impulsar la cotización personalizada, algo que Ramírez afirma no existe en México.

“No es lo mismo si tuviste una multa por exceso de velocidad, que por ebriedad. La idea es generar un historial que le permita a la aseguradora mitigar el riesgo de dar una póliza”, concluye.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario