Empleados

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Para Hernández-Ojeda, la suspensión de laborales por una contingencia sanitaria pondría a prueba la “responsabilidad social” de las empresas con sus colaboradores al proporcionar planes de apoyo durante este período.

Por: Redacción / El Empresario

La Ley Federal del Trabajo exige que los trabajadores de país cuenten con prestaciones básicas como incorporación al seguro social, Infonavit, fondo de retiro, vacaciones, aguinaldo y prima vacacional; sin embargo, solo 42.2% las tiene.

Por: Elizabeth Meza Rodrígez / El Empresario

En México, únicamente 40% de las compañías cuenta con una cultura de inclusión laboral, es decir diseña e implementa políticas enfocadas en personas en condición vulnerable.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Se ha dicho que emprender no es para todos, pues se requiere de resiliencia ante los cambios, a la incertidumbre y sobre todo tener pasión, pero muchas veces se les olvida decir que los emprendedores no están solos, que si tienen un buen equipo y crean una cultura, la incertidumbre será menor y los problemas serán más fácil de sobrellevar.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Una compañía que sigue los mismos objetivos que sus empleados obtiene mayores ganancias, disminuye su rotación y es más atractiva

Por:

Estos días que he estado viviendo en Francia, con todo el tema de las reformas, la huelga, los cambios y los sentimientos de consenso, frustración, enojo y empoderamiento de grupos políticos, decidí compartir un poco de esto que nos puede ocurrir como empresarios o bien, que podemos hacer como trabajadores.

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Por: Notimex

Las empresas en el país ya están preparadas para hacer frente a los cambios en materia laboral incluidas en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así lo consideró Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Por:

Es importante señalar que la capacitación es una iniciativa que está regulada, por lo que las empresas tienen la obligación de capacitar a su personal, y actualmente, debemos buscar esquemas de capacitación, acordes al contexto que estamos viviendo, a nuestro tipo de negocio.

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Por: Notimex

Si bien, representa alegría y beneficio, hay que saber aprovecharlo de la mejor manera posible evitando derroches.

Por:

Impulsar y fomentar la felicidad del colaborador se ha vuelto una tendencia al alza en el ámbito empresarial en los últimos años, surgiendo del ya conocido concepto de “enamorar al empleado”. Estas personas son aquellos profesionales cuya experiencia laboral es muy positiva, por lo que no les cuesta comentar sus opiniones públicamente y tampoco dudan en defender si es necesario a la organización y a sus compañeros.

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