Ecommerce

Por: Redacción / El Empresario

A mediados de marzo, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, Optica OCI bajó sus ventas a menos del 50%, lo cual los impulsó a afrontar un nuevo desafío: dejar de lado sus planes de expansión física y tomar la decisión de llevar todo su negocio a las ventas en línea.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las plataformas digitales como el e-commerce solo es accesible para 20% de estas empresas, de acuerdo estudio realizado por Fundes México.

Por: AFP

Amazon, el gigante del e-commerce anunció que ofrece trabajo permanente a 125,000 empleados temporales que contrató para hacer frente al incremento abrupto de las compras a través de su plataforma, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ya empezó el Hot Sale y tu marca aún no se ha subido a esta tendencia. Estas a tiempo, la venta en línea termina 1 junio, es decir, tienes una semana para aumentar tus ventas.

Por: AFP

Como consecuencia del confinamiento derivado del coronavirus la red social lanzó Facebook Shops, que le permite a las marcas crear una tiendita de foma gratuita

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

#LeAtiendoporInternet tiene el objetivo de ayudar a que los pequeños negocios accedan a la venta en línea dándoles capacitaciones sobre cómo comenzar a vender, el uso de redes sociales para promover sus productos o servicios, cómo aparecer en los buscadores, administrar de mejor forma su tienda en línea, entre otros temas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para impulsar la venta de los micro, pequeños y medianos negocios durante esta crisis económica generada por el coronavirus, la Concanaco Servytur lanzó Wabi, aplicación que permite realizar pedidos a domicilio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Este 10 de mayo será una fecha triste para los negocios, derivado del cese de actividades, el sector de comercio y servicios dejara de percibir 36,000 millones de pesos, lo que equivale a 80% menos de lo comercializado en 2019.

Por: Redacción / El Empresario

Para que las pymes sigan creciendo a pesar del paro de labores por el coronavirus, la plataforma de plataforma de financiamiento para empresas de Ecommerce Fairplay, abrió una línea de inversión de 75 millones de pesos para financiar campañas de marketing online.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tiendas como Miniso, C&A y Mumuso están viendo a los marketplaces como vía para llegar a sus clientes.

Distribuir contenido