Discapacidad

Por: Viridiana Diaz

En México, más de 7 millones de personas tienen alguna discapacidad, según datos del Foro Éntrale, de 1 millón de personas en esta situación, que se encuentran en edad de laborar, una tercera parte trabajaba sin un sueldo, la otra tercera parte ganaba menos del salario mínimo, y las otras 300,000 personas percibían un salario medianamente digno.

Por: Notimex

Los mexicanos con algún tipo de discapacidad suman un millón, aproximadamente, de los cuales sólo 30% tiene participación en el mercado laboral, situación que autoridades del país están buscando cerrar esa brecha.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Antonio Castro, director adjunto a la Rectoría de la Universidad Panamericana comenta que las personas con discapacidad tienen fortalezas como la puntualidad, el respeto y la responsabilidad, necesarias para ingresar al mercado laboral.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Cuando las compañías contratan a personal de diferentes perfiles y los incluyen en la toma de decisiones en la corporación, los beneficios económicos son múltiples, expresa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por: Notimex

Uber México anunció este martes la incorporación a la plataforma de uberASSIST, una herramienta que busca facilitar el traslado de personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, así como adultos mayores, mujeres embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia.

Por: Redacción

Este viernes 30 de mayo en el campus universitario; está dedicada a personas con discapacidad.

Por: Redacción

Estas cuatro empresas mexicanas han creado desarrollos innovadores que permiten que las personas que tienen una discapacidad motriz puedan moverse libremente.

Por: Redacción / El Empresario

En México, se tienen registrados a 119.5 millones de habitantes, de los cuales 7.6 millones (6.4% del total) tienen algún tipo de discapacidad.

Por: Notimex

Ingenieros del Tec de Monterrey crean sillas que se adaptan, mediante el ensamble de diversos módulos, a las necesidades del usuario.

Por: Zyanya López

La iniciativa tapatía, que en 2013 ganó el Dell Education Challenge, creó un dispositivo que facilita la enseñanza y el aprendizaje para los niños con este trastorno

Distribuir contenido